El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Renfe confirma que va a cambiar las escaleras y el ascensor de Bahía Sur, según el PP

Es lo que se desprende de una respuesta dada por el Gobierno central a una respuesta formulada por el diputado del PP José Ortiz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguelón en una imagen de archivo. -

La concejal del PP isleño, Malu del Río, ha informado que, finalmente, Renfe va a sustituir las escaleras mecánicas de la estación de Bahía Sur. Así se desprende de la respuesta dada por el Gobierno central a la pregunta formulado por el diputado popular, José Ortiz.

“Es un triunfo de entidades de ayuda mutua y del tesón de ciudadanos como Miguelón"

“Renfe tiene previsto sustituir las escaleras mecánicas (y los dos ascensores), para lo cual está licitando en estos momentos el suministro, instalación y mantenimiento integral de nuevos equipos de elevación en la estación de San Fernando-Bahía Sur por un importe de 1.639.046,21 euros”, se afirma en la citada respuesta parlamentaria.

Para Del Río, “es un muy buena noticia pese a que llega con años de retraso y que la petición incidía en la necesidad de construir una rampa accesible desde los aparcamientos”. Asimismo recuerda el también edil que el inicio de la tramitación que debe concluir con la solución definitiva a los accesos a la estación isleña, “no hubiera sido posible sin la presión social y política. El tesón en la defensa de los derechos de las personas, de manera especial de quienes tienen su movilidad reducida, ha sido determinante en este logro”. Es por ello que felicitó y mostró su agradecimiento “a todos los que han luchado para que, finalmente, el Gobierno acceda a eliminar una barrera arquitectónica que condiciona el día a día de muchas personas”. Malu del Río reconoció el trabajo de entidades de ayuda mutua como AICA y ASFA, la firmeza de ciudadanos como Miguel Redondo Rosillo ‘Miguelón’, cuyas continuas denuncias han sido parte fundamental en esta victoria.

“Estaremos muy pendientes de que se cumplan los plazos fijados por el procedimiento y la estación de Bahía Sur vuelva a ser accesible a todos”, concluyó. 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN