El tiempo en: Puente Genil
Martes 16/04/2024  

Sanlúcar

Un incendio provoca grandes daños en una vivienda de La Algaida

La misma está ubicada en la Calle L nº 2

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La vivienda ha sufrido importantes daños -
  • El fuego se originó en una estufa que estaba ubicada en el salón de la casa
  • Pronto se extendió por la entrada de la misma y por el resto de habitantes
  • Afortunadamente no hu­bo que lamentar daños personales pero sí materiales

Un incendio provocó importantes daños en una vivienda ubicada en la Calle L nº2 de La Algaida. El fuego se originó en una estufa que estaba ubicada en el salón de la casa y pronto se extendió por la entrada de la misma y por el resto de habitantes. Afortunadamente no hu­bo que lamentar daños personales pero sí materiales.

Lo que no pudieron evitar un gran susto fueron sus inquilinos, un matrimonio compuesto por José Antonio Pacheco, conocido como ‘El Titán del Pili’ y su mujer, Dolores Pacheco. El incendio surgió al medio día y fueron sus familiares, que residen en los aledaños, los primeros en actuar. Efectivos del Parque de Bomberos y de la Policía Loccal se desplazaron hasta La Colonia y pudieron comprobar los daños ocasionados en la vivienda.

Ya se han iniciado las primeras movilizaciones para ayudar a este matrimonio. De hecho, José Antonio Pacheco padece un problema de salud. La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María  y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida, la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos, familiares y allegados están dispuestos a dar un paso hacia adelante.

Rocío. hermana de José Antonio Pacheco, lamentó que “toda la casa se ha visto afectada, ya sea por el fuego o por el humo, pero lo más importante es que no se ha producido ninguna desgracia personal. Todo ha quedado en un gran susto pero con graves daños en la vivienda. Vivimos momentos de mucha angustia. La familia reside cerca y tuvimos que utilizar las mangueras”.

Hace constar que “estamos hablando de un matrimonio que vive de la agricultura y que dispone de un campo pequeño. Mi hermano está regular y con lo que ha pasado se ha venido abajo. Ha salvado muy poco de su casa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN