Por acuerdo de la la junta directiva del Atlético Sanluqueño y según los estatutos vigentes se ha convocado a los socios a la Asamblea General de Socios que, con carácter extraordinario, tendrá lugar en formato presencial, el sábado día 26 de marzo de 2022, a partir de las 16.00 horas, y en su defecto, en segunda convocatoria, a las 16.30 del mismo día en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos de Sanlúcar de Barrameda, que está ubicado en la Avenida de la Constitución, 12.
El orden del día en la Asamblea Extraordinaria será el siguiente:
Primero: Acuerdo de Transformación, si procede, del club en una Sociedad Anónima Deportiva.
Segundo: Autorizar a la junta directiva del club para ejercitar y ejecutar cuantos actos, registros e inscripciones resulten necesarios a fin de constituir e inscribir la Sociedad Anónima Deportiva, en el supuesto de que se hubiere aprobado la transformación, incluyendo la contratación de la firma de Auditoría y de cuantos profesionales externos resulten necesarios para tal fin.
Tercero: Aprobar la fijación de capital social de la futura SAD en un importe de 800.000 euros, mediante la emisión del número de acciones necesarias para otorgar a los socios del club el derecho a suscribir el mismo número de acciones, condicionado todo ello a su aprobación por parte de la Comisión Mixta del Consejo Superior de Deportes. A los efectos de suscripción y desembolso del capital, la junta directiva ofrecerá las acciones en que se divida el capital de la nueva Sociedad Anónima Deportiva a los socios del Club, de modo que cada uno de ellos pueda suscribir igual número de acciones. Si en el plazo de 30 días no se suscribiesen todas las acciones deberán ser ofrecidas nuevamente a los socios que ya hubiesen suscrito en la primera opción, en las mismas condiciones de igualdad durante el periodo establecido.
Cuarto: Autorizar a la junta directiva para que eventualmente y en el caso de que tras la segunda opción quedaren acciones pendientes de suscribir coloque el sobrante en la forma que tenga por conveniente.
Quinto: Renuncia del socio que desee, si procede, del derecho de asunción preferente a adquirir acciones de la futura SAD por su condición de socio del club.
Sexto: Delegación de facultades a la Junta Directiva para ostentar la representación del socio en la escritura de constitución de la futura SAD.
Séptimo: Ruegos y preguntas.
Octavo: Lectura y en su caso, aprobación del acta de la reunión.
Juan Cala y Coke, que son dos futbolistas que ha militado en numeros equipos, forman parte de esta apuesta deportiva y económica. El primer jugador citado manifestó hace varios días que “estamos dispuestos a poner la carne en el asador si en la Asamblea se decide dar este paso. Apostamos para que el Atlético Sanluqueño sea un club serio, estable. Somos dos personas de carne y hueso. Es uno de los proyectos de nuestras vida y Sanlúcar reúne estas condiciones. Asumimos el reto y hay que dar tranquilidad al vestuario”.
Por su parte, Coke dijo que “que pretendemos es que el club crezca. Es un proyecto a largo plazo, deportivo y profesional. Hay que dar el paso y disponer de una Ciudad Deportivo es muy importante. Si vengo para apoyar esta apuesta es por Juan. Hay que profesionar el club para dar otro otro hacia adelante”. El Ayuntamiento de Sanlúcar tiene constancia de los pasos que se están dando que el Atlético Sanluqueño siga creciendo.