—Las Palmas—Domínguez, Álex Suárez, Coco (Sidnei 85’), Curbelo, Sergi Cardona, Loidice, Mfulu, Pejiño (Marvin 60’), Jonathan Viera, Moleiro (Fabio 70’) y Marc Cardona (Andone 60’). Entrenador: Pimienta.
—Tenerife—Soriano, Buñuel, Sergio González, Carlos Ruiz, Mellot, Teto, Aitor Sanz (Jurado 64’), Javi Alonso, Waldo (Mo Dauda 70’), Enric Gallego (Romero 64’) y Elady (Shashoua 75’). Entrenador: Ramis.
Árbitro: Hernández Maeso, del Colegio Extremeño. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Waldo, Enric Gallego, Jonathan Viera, Coco, Mfulu y Andone.
Goles: 1-0 (Pejiño 40’), 2-0 (Pejiño 58’), 3-0 (Andonde 90’) y 3-1 (Mo Dauda 93’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 17 de la Segunda División A LaLiga SmartBank. Presencia de 31.047 aficionados en el Estadio de Gran Canaria. Kirian Rodríguez, jugador tinerfeño de la UD Las Palmas que sufrió un linfoma de Hodgkin y que ha finalizado las sesiones de quimioterapia, entregó el trofeo de mejor futbolista del mes de octubre al delantero local Jonathan Vieira. El nombre de Kirian se pudo contemplar en un mosaico que preparó la Federación de Peñas en el graderío.
Próxima jornada, la 18: Spórting de Gijón - Las Palmas (sábado 3 de diciembre, 18.30 horas). Marc Cardona, que fuera delantero del Atlético Sanluqueño hace varias temporadas, fue titular en el derbi canario que su equipo, Las Palmas, disputó y ganó por 3-1 ante el Tenerife bajo un gran ambiente. El ex verdiblanco fue sustituido por Andone en el minuto 60.
El 1-0 llegó en el minuto 40 por mediación de Pejiño. Con este marcador se llegó al descanso. Ya en la reanudación este mismo mismo jugador dejó el 2-0 en el 13. En el 45 Andone hacía subir el 3-0. El Tenerife logró maquillar el marcador con un gol de Mou Dauda en el 48. Ahí finalizó el derbi canario.
Las Palmas ocupa el segundo puesto con 8 victorias, 7 empates y 2 derrotas, 21 goles a favor y 10 en contra. Sólo es superado por el Alavés. Ahora visitará al Spórting de Gijón, que se encuentra ubicado en la zona media de la tabla y que quiere engancharse a los puestos de privilegio.