El tiempo en: Puente Genil

Sanlúcar

La Corporación aprueba un nuevo convenio laboral

El nuevo documento afecta al personal laboral del Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Todos los partidos políticos se felicitaron por el consenso alcanzado para mejorar las condiciones de empleo. -

El Pleno municipal ha aprobado un nuevo convenio que vendrá a mejorar las condiciones del personal laboral de este Consistorio.

La delegada de Personal, Montemayor Laynez fue la encargada de explicar la propuesta presentada por el Alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, en la que se recoge este convenio para el periodo 2008-2011 con el que se acortan las distancias entre el personal laboral y los funcionarios “sobre todo en materia de derechos sociales y condiciones de trabajo”.

Laynez señaló que con este acuerdo desde el Ayuntamiento se ha realizado un importante esfuerzo en busca de la equiparación del personal laboral, -un colectivo que no había visto modificación alguna sobre sus condiciones de trabajo desde el año 2001-, y los funcionarios.

Este colectivo no había obtenido modificación alguna de sus condiciones de trabajo desde 2001

Claves del convenio
Este convenio se traducirá en medidas conciliadoras de la vida laboral y familiar, dotar de normas de funcionamiento a la comisión de seguimiento del convenio, o crear una comisión de Igualdad, así como en una equiparación con los sueldos establecidos para los funcionarios municipales y que se aplicará de forma progresiva, de manera que se realizará en un periodo escalonado de tres años con una paga compensatoria que sustituiría la subida correspondiente al 2008, y un incremento en un 35, 35 y 30 por ciento escalonado en los restantes tres años.
La delegada de Personal quiso agradecer el nivel de colaboración y buena disposición y entendimiento que han mostrado con esta delegación y el Ayuntamiento desde el Comité de Empresa  a la Junta de Personal y los sindicatos, a la hora de alcanzar este avance en las condiciones del colectivo de laborales de la ciudad.

Consenso general
Los grupos políticos de la Corporación municipal coincidieron en mostrar su satisfacción por este acuerdo. Así, para el portavoz de IU, Manuel Hélices este convenio se presenta como un “logro de las partes implicadas”.

Por su parte, el concejal del PP, Juan Antonio Liaño y anterior delegado de Personal, recordó que se trata de un acuerdo que ha tomado varios meses pero que ha desembocado en un resultado satisfactorio para todos, al mismo tiempo que destacó que este tipo de convenios para los que se requiere el acuerdo del Ayuntamiento, Junta de Personal, y sindicatos pone de manifiesto “el espíritu de consenso y de concertación social” de este equipo de Gobierno.

La portavoz socialista, Encarnación Niño felicitó a las partes implicadas por llegar a este acuerdo que dijo está “dentro de los objetivos que nuestro grupo entiende se deben marcar desde el gobierno municipal”.

Para el portavoz municipal de Roteños Unidos, Antonio Alcedo, resulta muy “significativo” que en unos momentos difíciles como estos, en nuestra ciudad se consigan mejoras sociales, laborales y se pongan en marcha medidas de equiparación salarial, avances que deben ser motivo de “orgullo y satisfacción” para este municipio.

Por su parte, el alcalde de Rota reiteró que con este acuerdo se busca una equiparación de las retribuciones de los laborales, que se va a aplicar de manera progresiva, destacando que se hace sobre la valoración de puestos de trabajo que este Pleno aprobó para los funcionarios en el año 1999. 

Para concluir, el regidor roteño señaló que desde el Ayuntamiento se tiene que seguir trabajando como se ha hecho con este convenio en evitar grandes desigualdades, así como a la hora de sacar adelante las plazas de empleo público para completar la estructura que necesita el Ayuntamiento, asunto en el que ya se han dado los primeros pasos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN