Esta iniciativa adoptada por el equipo de Gobierno en la presente legislatura, a fin de aportar alternativas de ocio para los más pequeños y proporcionar un atractivo más al centro de la localidad, para que el público se acerque a esta zona y ello repercuta en el comercio y la hostelería, obtuvo un rotundo éxito de participación durante su primera edición.
Así, durante todas las Navidades, desde esta mañana, hasta el 7 de enero, el día después de la festividad de los Reyes Magos, la Plaza de la Navidad permanecerá abierta en horario de cinco a nueve de la tarde. Una vez que comiencen las vacaciones para los escolares, los días laborables el horario se ampliará por las mañanas desde las once a las tres. Igualmente, los fines de semana y festivos, la Plaza de la Navidad estará abierta en horario de mañana y tarde.
Este año se ha vuelto a instalar una pista de patinaje que será gratuita todos los días, así como diferentes atracciones entre las que se encuentran camas elásticas, jumping elásticos, pista de coches de choque y una montaña rusa infantil.
Desde Fiestas se ha querido tener un detalle con los más pequeños y por este motivo, se ha hecho entrega en los colegios de Infantil y Primaria de la localidad, de dos bonos-invitación para cada alumno. Gracias a estos bonos podrán montarse de modo gratuito, en dos de las atracciones de la Plaza de la Navidad el día de la inauguración.