El tiempo en: Puente Genil

Sanlúcar

Los trabajadores de la limpieza convocan una manifestación por las críticas a su trabajo

Las declaraciones de una edil de IU han provocado el malestar de la plantilla, que ha convocado una protesta para este lunes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Basura acumulada en la Barriada Andalucía. -

Los empleados del servicio municipal de la limpieza han anunciado que se concentrarán el próximo lunes a las 12 de la mañana a las puertas del Ayuntamiento de Sanlúcar contra las críticas de la concejal de IU, Elena Martínez, quien el pasado jueves escribió varios comentarios en redes sociales criticando que los trabajadores de la limpieza “no doblan el espinazo”. La número 5 de IU, Elena Ramírez, escribió en la red social Facebook en un comentario com respuesta a la noticia que se hacía eco de la ausencia de recogida de contenedores de basura en varios puntos  de la ciudad: “Los trabajadores de la limpieza saben que DEBEN LIMPIAR! no están ni en huelga ni de vacaciones, están aprovechando no doblar el espinazo porque hasta que no haya pleno no se toma posesión de los cargos de cada delegación!”, manifestó la edil.

Basura acumulada en los contenedores y la respuesta de la concejal de

"Debido a los graves insultos y  descalificaciones personales que hemos recibido por parte de algún sector de la sociedad sanluqueña y sobre todo al comentario de la edil de IU  al insinuar que somos vagos, jarones, perezoso, flojo etc ..", arranca el comunicado que ha emitido la plantilla y en el que informan que la situación producida con la no recogida de los contenedores  es por ello "es fruto de una mala organización y desconocimiento de la situación del servicio. Los recursos mecánicos de los que disponemos son mínimos y en unas condiciones pésimas, que son un peligro  de  riesgo laboral, ya que no tienen la ITV en vigor, algunos desde hace aproximadamente un año. La ciudadanía de Sanlúcar se acercan a los puntos de recogida pidiendo explicaciones e información ( Cosa que no es nuestro trabajo) y en ocasiones increpando nos. Aún así, consideramos que el Ayuntamiento tiene a su disposición los medios suficientes para no haber llegado a esta situación", argumenta la plantilla.

Con todo, la plantilla afirma que "queremos creer que la nueva corporación viene con muchas ganas de hacer bien las cosas", si bien no dudan en criticar la situación: "Las primeras decisiones que se han tomado con respecto al servicio han sido nefasta sin haber contado con  la opinión de la plantilla.A día de hoy no tenemos respaldo ni respuesta alguna de nuestro comité de empresa", aseguran.

Para evidenciar el malestar la situación generada en la primera semana de mandato del nuevo Gobierno, han convocado una concentración para este lunes 26 de junio a las 12 horas en el Ayuntamiento de Sanlúcar, en la Cuesta de Belén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN