La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-Cádiz) ha organizado hoy un desayuno para escolares...
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-Cádiz) ha organizado hoy un desayuno para escolares con la intención de concienciar a niños y niñas de la necesidad de adquirir unos hábitos de alimentación saludables, así como de las bondades y propiedades beneficiosas del aceite de oliva.
El acto ha tenido lugar el centro de Educación Infantil y Primaria ‘Azorín’ en Rota donde más de un centenar de alumnos del 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria han participado en la iniciativa.
Cada niño ha recibido una mochila de regalo con una dosis de aceite de oliva virgen extra de Jaén, un sobre de Cola Cao, un bollo de pan, diverso material promocional y obsequios, como bolígrafos y lápices de colores, además de los indispensables gorros de cocinero.
Así, los niños y niñas del colegio Azorín se han convertido en cocineros por una mañana y han elaborado una especie de crema con el aceite y el cola cao para untar en el pan durante el desayuno.
La actividad se ha realizado en dos turnos, en un primer lugar los alumnos de 3º y 4 º de Primaria y, posteriormente, los de 5º y 6º para facilitar la mejor organización del evento.
La campaña promocional 'Consume salud, consume aceite de oliva virgen extra’ es una iniciativa de UPA Jaén, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, que este año promocionará las cualidades saludables del virgen extra entre más de 1.000 escolares de la provincia jienense y en el resto de Andalucía, así como entre los niños ingresados en los hospitales de Jaén, Linares, Úbeda, Granada y Sevilla y en diversos restaurantes de Galicia y Castilla y León.