Los jugadores del Atlético Sanluqueño no quieren lanzar las campanas al vuelo, aunque están convencidos de que tienen muchas posibilidades de superar a El Prat de Llobregat en la fase de campeones por ascender a la Segunda División B. Atrás quedó una gran fase regular en el grupo décimo de la Tercera División porque en juego está ahora todo lo realizado en la temporada, que no es otra gesta que subir por segunda vez en la historia a la categoría de bronce del fútbol español. El goleador Adrián Gallardo no deja de reconocer que “el grupo catalán de Tercera es fuerte, aunque todos partimos como campeones y los partidos están para jugarlos. Intentaremos conseguir una buena renta para el partido de vuelta”.
El portero Fran dice que “El Prat de Llobregat es un rival complicado. Me daba igual el rival que nos tocara porque todos partimos con el 50% de posibilidades de ascender”. El centrocampista Abel Calatayud asegura que “estamos dispuestos a todo, ahora que ha llegado el momento importante. Lucharemos por ascender, que es lo que todos queremos. Hay que salir con la mentalidad de subir y pensando en positivo, tanto en la ida como en la vuelta”.
El lateral izquierdo Ezequiel añade que “estoy satisfecho por el emparejamiento que tenemos. Hemos trabajado todo el año para llegar a este momento. Nos jugamos la temporada en dos partidos”. El lateral derecho Castillo lamenta que “jugar primero en casa me fastidia, sólo por el hecho de que no podremos celebrarlo con nuestra afición. Saldremos a por todas”.
El central Capi llega a la conclusión que “los números no importan a partir de ahora. Ya nos los jugamos todo a doble partido. Ellos estarán más acostumbrados a jugar en césped artificial y cuentan con gente con experiencia en la Segunda División B”. El carismático Abel Luque deja claro que “da igual el rival que nos tocara porque nos enfrentamos a otro campeón, igual que que nosotros. Lo que debemos mantener es la misma dinámica y actitud de la Liga”.
Los jugadores del Atlético Sanluqueño piden el máximo apoyo de la afición, fundamental también para conseguir el ansiado ascenso tras dos decadas de espera a la Segunda División B. El regreso de Cataluña en la vuelta puede suponer a su vez estar de nuevo en la categoría de bronce del fútbol español.