Sanlúcar de Barrameda adquirió un gran protagonismo en el ascenso del Clínicas Girme Gymnástica de El Puerto de Santa María, que quedó primero en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de Baloncesto. Tres jugadoras que llegaron a militar en el Adesa 80 de baloncesto lograron tan sonado éxito, en concreto Inma Muñoz, Cristina Bazán y Nerea Souto, al igual que Alfonso Durán, que fuera entrenador de la cantera del club sanluqueño y que ha actuado como segundo en el equipo portuense. La fase de ascenso se jugó en tierras portuenses. El Clínicas Girme Gymnástica de El Puerto de Santa María se impuso bajo un sistema de Liga al Club Náutico de Sevilla, al Presentación de Málaga y al Tefesur de Tenerife, que fue por este orden la clasificación final y en donde sólo el primer clasificado obtuvo el salto de categoría.
EL PARTIDO DECISIVO
El Clínicas Girme Gymnástica Portuense y el Náutico de Sevilla se jugaron el ascenso en la tercera y última jornada. El conjunto portuense se impuso al sevillano por el resultado de 71-62. Los parciales de este encuentro fueron: 17-12, 10-17, 25-13 y 19-20. El entrenador del equipo de El Puerto de Santa María, Carlos Yeray, puso en liza el quinteto inicial compuesto por Virginia Pájaro (10), Inma Muñoz (15), Natalia Díez (5), Bea Cala (12) y Cristina Bazán (16). También actuaron Nerea Souto (4), Irene Forja (0), Rocío Ramírez (7) y Alba Ceballos (2). Por el Náutico de Sevilla jugaron inicialmente Ruiz (15), Respaldiza (7), Jiménez (7), Lao (6) y Holguera (14). También Flores (0), Rufino (6), Estéfane (0), Domínguez (4) y Thiriet (3). Los árbitros de este encuentro fueron Fernández y Martín, del Colegio Andaluz. El partido se disputó en el Pabellón Cubierto Municipal de El Puerto de Santa María, que registró una gran entrada.
ALFONSO DURÁN, SATISFECHO
El segundo entrenador del Clínicas Girme Gymnástica de El Puerto de Santa María, Alfonso Durán, manifestó que “hemos ascendido a una categoría muy importante en el baloncesto español femenino. Creo que Cristina Bazán, Inma Muñoz, Nerea Souto y yo seguiremos en este club”. Añade que “ya se sabe que militar en la Liga Femenina 2 de Baloncesto supondrá una mayor gasto, aunque el presidente ha dicho que habrá que tirar para adelante. Debemos ir con humildad a partir de ahora, aunque se ha hecho una apuesta fuerte. Me imagino que el objetivo que se marcará el club la próxima temporada será lograr la permanencia en la categoría porque tendremos como rivales a equipos que serán bastante fuertes”.