El tiempo en: Puente Genil

Sanlúcar

El Ayuntamiento pide una solución definitiva para la pesca boquerón

Al Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Bonanza -


El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda considera que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha de buscar una solución que satisfaga de manera definitiva a los pescadores del boquerón, que hace unos días vieron cómo se les prohibía seguir realizando sus cometidos profesionales al rebasar la cuota impuesta desde la Unión Europea. “Aunque la ampliación de la temporada hasta final de agosto ha sido una gestión positiva por parte del Ministerio, el Gobierno no puede jugar con la improvisación y, de un día para otro, mandar un fax a los pescadores diciendo que la jornada siguiente ya no pueden trabajar”, se apunta desde el equipo de gobierno de Sanlúcar, que considera que las negociaciones con Portugal para la compra de cuota han de llevarse a cabo con antelación, no cuando ya se ha tenido que cerrar el caladero. “Además, desde el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ya se ha dejado claro que es preciso que España realice un estudio para conocer si es posible aumentar la cuota de pesca del boquerón, un análisis que sirva para cotejarlo con el que maneja la Unión Europea”.

Este estudio, no obstante, no parece que se vaya a desarrollar, puesto que el Gobierno no ha destinado partida alguna en los Presupuestos para llevarlo a cabo. “Esta provincia, en general, está falta de inversiones, de apuestas decididas por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, que no para de castigarla con su fuerte política de recortes. Si la dureza de las medidas que está adoptando el PP perjudica a todos los españoles, Cádiz, en particular, teniendo en cuenta sus altas tasas de paro y la necesidad de inversiones, se ve doblemente dañada. En este contexto incluimos a Sanlúcar, baste solo recordar que la suspensión de la pesca del boquerón dejó a más de 450 familias sin trabajo”.
Desde el momento en que el Gobierno decretó la detención de la actividad, el equipo de gobierno ha estado en permanente contacto con los pescadores de la ciudad, a los que ha mostrado su apoyo. “Vamos a seguir mostrando toda nuestra solidaridad con ellos, al tiempo que seguiremos reclamando medidas definitivas para que no vuelva a ocurrir lo mismo que este año, en el que solo la presión de los afectados ha hecho posible que el ministro en persona se pusiera manos a la obra y llevara a cabo medidas para que pudiese reanudarse la actividad, aunque solo hasta final de este mes de agosto”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN