El tiempo en: Puente Genil

Sanlúcar

Costas requiere al Consistorio un canon por las Carreras de Caballos y las actividades en la playa

El Ayuntamiento va a presentar alegaciones, bien en solitario o bien conjuntamente con otros ayuntamientos, al entender que ni la administración ni los adjudicatarios de los servicios que se ofrecen en la playa pueden hacer frente a mayores gastos de los ya derivados del mantenimiento del litoral.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carreras de Caballos. -

El Gobierno local ha recibido de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico una liquidación de más de 16.000 euros correspondientes a la pasada temporada de playa por la ocupación del espacio público marítimo terrestre. Esta cantidad corresponde en su mayor parte a las Carreras de Caballos, aunque también se incluyen la escuela de vela, las áreas de juego y las hamacas y sombrillas de las playas de Bonanza, Bajo de Guía, La Calzada y La Jara.

La solicitud del pago de este canon, que es la primera vez que se recibe, ha causado cierta sorpresa en el Ayuntamiento, ya que no se entiende muy bien que en un momento en el que se trabaja para dinamizar las playas como motor turístico se pongan trabas a las administraciones y a la iniciativa privada cobrando unas tarifas por ocupar el espacio necesario para ofrecer un servicio en un lugar de uso público tan frecuentado en la época estival como son las playas.

El Ayuntamiento va a presentar alegaciones, bien en solitario o bien conjuntamente con otros ayuntamientos, al entender que ni la administración ni los adjudicatarios de los servicios que se ofrecen en la playa pueden hacer frente a mayores gastos de los ya derivados del mantenimiento del litoral. Tampoco se entiende que se quiera gravar un acontecimiento tan importante como las carreras de caballos en la playa, un motor económico de primer nivel para la localidad, cuya organización sufriría un quebranto importante con este nuevo gasto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN