Las obras del acerado que se están acometiendo en la Calle Central, concretamente en el margen izquierdo entre las calles LL y N dirección al Pinar, se encuentran en su fase final. El avance de las mismos es discontinuo y los dos márgenes de la Calle Central y la Carretera Central estarán totalmente acerados desde el Pinar hasta el Puerto Pesquero de Bonanza, que equivale a un trayecto de seis kilómetros. Una actuación que supondrá más de 145.000 euros.
El delegado especial de Algaida y Bonanza, Rafael Louzao, ha adelantado que una vez que finalicen las obras del acerado serán revisadas las zonas que peor se encuentren, como por ejemplo las que ofrecen un peor estado por el crecimiento de laz raíces de los árboles. Sería por fases. La primera abarcaría un tramo de 1,8 kilómetros desde el Pinar hasta la Plaza Central, la segunda de 1,4 desde la Plaza Central hasta La Curva y la tercera de 2,8 desde el ultimo lugar mencionado hasta el Puerto Pesquero de Bonanza.
Rafael Louzao resalta que “vamos a disponer de varios kilómetros de acera donde las personas podrán caminar perfectamente. El carril bici también está teniendo un gran éxito porque es muy utizalado tanto para ir andando o en bicicleta”. También valora que la Plaza Central se encuentra en “perfecto estado y tanto la zona infantil como la del parque de mayores está teniendo una gran aceptación”.