Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua de varios municipios de Cádiz, ha sido premiada en Arabia Saudí por su contribución a modernizar el sector del agua. El gobernador de Riad (Príncipe Faisal bin Bandar bin Abdulaziz Al Saud), ha hecho entrega a Javier Díaz, delegado de Aqualia en Arabia Saudí, del Award for Water durante el desarrollo del Saudi Water Electricity Forum (SWEF), que se celebra esta semana en Riad. El galardón reconoce la trayectoria de Aqualia en los últimos cinco años, periodo durante el que está desarrollando el proyecto de sectorización y fugas de la ciudad de Riad, así como la operación y el mantenimiento de las depuradoras de La Meca (plantas de Hadda y Arana). Esta actividad convierte a la compañía en el “Best Performer of the Year in the Kingdom”.
Avalado y apoyado por el Ministerio de Agua y Electricidad, el SWEF es el principal evento de la industria del agua y la electricidad de Arabia Saudí. Actores clave del sector, como la National Water Company y la Saline Water Conversion Corporation (entidades gubernamentales que gestionan el abastecimiento el saneamiento y la desalación en el país), se han reunido para debatir acerca de las prioridades en estos campos o cómo el bajo precio del petróleo influye en la política vigente en materia de agua y electricidad.
Aqualia ve reconocida su labor en Oriente Medio, donde la compañía ha sido pionera en la gestión de importantes contratos. Con el proyecto para la implantación de un innovador plan de mejora en la red de agua potable de Riad, la capital saudí, Aqualia fue la primera compañía en conseguir un contrato de gestión del agua en Oriente Medio. En este caso, Aqualia ha puesto en marcha un plan de búsqueda y reparación de fugas en la red de agua de la ciudad. Su labor ha facilitado la reducción de estas incidencias, así como un aumento en el ratio de eficiencia de la red que abastece a una población de 6 millones de habitantes.