El tiempo en: Puente Genil

Sanlúcar

Sevilla y Sanlúcar comienzan a remar juntas por el V Centenario

Ambos ayuntamientos ponen en marcha la comisión asesora del V Centenario de la Circunnavegación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comisión asesora. -

Los alcaldes de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, y de Sevilla, Juan Espadas, presidieron el viernes en el Ayuntamiento hispalense la constitución de la Comisión Asesora para la celebración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra, que está conformada por representantes de ambas corporaciones y de las diputaciones de Sevilla y Cádiz, aunque entidades sociales, culturales y empresariales y, en suma, la sociedad civil, son las que toman protagonismo en la misma.

Entre los miembros de esta comisión están el presidente de la Fundación Civiliter, Benito Caetano, la Asociación España y el Mar, los Ateneos de Sevilla y Sanlúcar de Barrameda, la Fundación Nao Victoria, la Fundación Puerta de América, el Círculo de Artesanos de Sanlúcar, la Fundación Casa de Medina Sidonia, el Cuerpo Consular, la Cámara de Comercio de Sevilla, EUSA, el Consulado de Portugal, la Universidad de Sevilla, el Archivo de Indias y personas de reconocido prestigio.

Tras esta primera reunión constitutiva, el siguiente encuentro tendrá lugar en Sanlúcar, y a la misma se invitará a participar a otras instituciones, como la Autoridad Portuaria, la Universidad de Cádiz, la Cámara de Comercio o los empresarios de Cádiz.

La creación de la Comisión Asesora se incluye en el protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y el de Sanlúcar de Barrameda para la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que se celebrará entre los años 2019 y 2022. Su principal cometido será la colaboración con los dos ayuntamientos para configurar el programa oficial de actividades.

Juan Espadas y Víctor Mora han agradecido a los miembros de la Comisión Asesora su participación para un evento que, basado en la colaboración institucional y con protagonismo de la sociedad civil, será una oportunidad para relanzar la economía y el empleo en las dos ciudades, y un auténtico acontecimiento internacional con la cultura, la historia y el patrimonio como elementos centrales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN