“Hay que incrementar los presupuestos para que las personas con discapacidad puedan mirar al futuro con solvencia y resolver asuntos que tienen pendientes desde hace mas de dos años”, ha señalado el presidente del grupo parlamentario de
Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, que ha visitado la Residencia de personas gravemente afectadas de Sanlucar de Barrameda, donde se ha reunido con representantes de la federación Plena Inclusión Andalucía que agrupa a varias entidades que representan a mas de 15.000 andaluces discapacitados.
El líder de la formación naranja en Andalucía ha explicado que “en breve esperamos ver resultados en la negociación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y entonces podremos hablar de Presupuestos para 2018, donde deben incluirse alguna de las reivindicaciones de estos colectivos”. “Nosotros nos hemos comprometido a trasladar sus problemas al Parlamento y espero que podamos encontrar el apoyo del resto de los grupos de la Cámara”, ha señalado Marín.
Juan Marín ha recogido información sobre las dificultades que tienen las asociaciones que componen la federación para cumplir con los objetivos y criterios de calidad en la asistencia a personas con discapacidad. “No solo hemos hablado de los problemas pendientes, sino del futuro para todos estos centros que merecen toda la atención por parte de la Junta de Andalucía”, ha concluido el portavoz de Ciudadanos en Andalucía.