El mes de marzo se ha cerrado en Sanlúcar con una nueva bajada del desempleo. Desde que comenzara el año, la ciudad ha disminuido la cifra de desempleados en 275 personas (-237 en el último mes, un 2,45%), si bien la cifra de parados en la localidad es ahora bastante inferior a la de hace un año, con 660 personas desempleadas menos que en marzo de 2017.
Este nuevo descenso del desempleo se ha centrado, sobre todo, en el sector servicios, que ha abarcado la mayoría de la bajada del paro durante el mes de marzo, con 139 personas desempleadas menos. También se han registrado descensos, aunque más leves, en la agricultura en la industria (menos 17 y menos 3, respectivamente). Sin embargo, también se han producido aumentos en sectores como la construcción (+49) y en el de las personas sin empleo anterior, es decir, que no tienen aún experiencia laboral (+39).
En cuanto al género de las personas que abandonaron las listas del desempleo el mes pasado, la mayoría fueron hombres (126) frente a 23 mujeres, beneficiando por tanto la bajada del paro más al sector masculino de la localidad. Por edades, la bajada del paro del mes pasado benefició, sobre todo, a los mayores de 45 años (-72) y, por orden, a los menores de 25 años (-44) y a los que tienen entre 25 y 44 años (-33).