El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, firmará el próximo miércoles con la Junta el convenio que pondrá en marcha el Área de Rehabilitación Integral de las barriadas El Palomar y Los Ángeles. Se trata de una serie de subvenciones para la rehabilitación y mejora de estas barriadas con una inversión total de 3.100.000 euros. Tras la firma, a final de mes, saldrán las convocatorias a las que podrán acogerse los vecinos.
El ARI se ha gestionado a través del Área de Vivienda de la Gerencia Municipal de Urbanismo, con la participación de Servicios Sociales con el programa Eracis.
Existe una línea directamente dirigida a los vecinos de 2.325.000 euros, que supondrá que cada propietario podrá contar con unos 9.000 euros para la de los edificios están encaminadas a mejorar el estado rehabilitación, conservación y la estética de las fachadas de los edificios y a mejorar las condiciones de impermeabilización, del saneamiento y la accesibilidad.
El Ayuntamiento, por su parte recibirá 775.000€ para mejoras en el entorno urbano y que tiene como objetivos fundamentales mejorar las condiciones de vida de sus usuarios, así como hacer a ambas barriadas más atractivas para la gente joven del municipio, impulsando de este modo el rejuvenecimiento de las personas residentes.
Estas subvenciones destinadas a mejorar el estado de conservación de los edificios pueden afectar de forma directa a más de 250 viviendas.