Coincidiendo con la finalización del curso escolar, el Ayuntamiento de Sanlúcar, a través de la Delegación de Juventud, también dará por terminada la campaña ‘Te imprimimos las tareas del colegio’, un servicio de apoyo a las familias que cuentan con menos recursos tecnológicos para combatir la brecha digital y que pudieran tener impresas las diversas tareas solicitadas por los centros escolares en los días de confinamiento.
Desde que se puso en marcha esta campaña pocos dais después de la entrada en vigor del estado de alarma, la Delegación de Juventud ha atendido 826 peticiones, lo que ha supuesto impresión de un total de 27.714 copias. La mayor parte de las tareas cuya impresión se solicitado son trabajos de Infantil y de Primer Ciclo de Primaria.
Este servicio fue uno de los que puso en marcha el Ayuntamiento de Sanlúcar tras la declaración de la pandemia para evitar la desigualdad social.
En materia educativa, la Delegación de Educación pidió a los centros educativos que recabasen datos sobre de las necesidades que detectasen entre las familias de la localidad que no dispongan de los medios digitales para realizar las tareas. Mientras la Junta adoptaba alguna iniciativa, el Ayuntamiento, para contribuir a disminuir la brecha digital, puso en marcha el sistema de impresión para familias con pocos recursos, que eran remitidas a los domicilios de los alumnos.
La Delegación de Educación también coordinó con los directores de los centros escolares las recogida de material escolar, que se llevó a cabo en los centros que así lo decidieron por parte de los padres una vez que la Consejería dio la instrucción.