Dentro de la campaña puesta en marcha por el ayuntamiento de Medidas de prevención Covid-19, con actividades informativas como las realizadas por los voluntarios de Protección Civil y la señalización horizontal de rutas peatonales en la zona centro entre otras, esta semana se ha procedido a la instalación en diversos puntos de las zonas comerciales y de ocio de señales informativas verticales con diversos mensajes recordatorios al ciudadano de las normas a cumplir para evitar la propagación del coronavirus.
La Delegación de Movilidad realizó un estudio en la zona centro de la ciudad para la colocación de la señalización horizontal y ahora también vertical con mensajes claros –guarda la distancia social, en las terrazas guarda cautela, evita aglomeraciones, usa la mascarilla…-, con la que se quiere recordar a los ciudadanos las medidas preventivas que deben adoptar.
Se van a instalar medio centenar de este tipo de señales. Estas vienen a completar las señales horizontales pintadas el pasado mes, con indicaciones de dirección y divisiones de espacios, con las se pretendía facilitar a los ciudadanos sus desplazamientos manteniendo la distancia social establecida, haciéndolos compatibles con las terrazas de bares y restaurantes. Estos pasillos no pueden ser ocupados por mesas, sillas ni cualquier otro elemento, ya que son de uso exclusivo del peatón de dichas calles.