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Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar reduce a 32 días el período medio de pago a proveedores

El alcalde, Víctor Mora, destaca la gestión económica que se está llevando a cabo a pesar de los gastos imprevistos por el Covid-19

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  • Víctor Mora. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha empezado el año pagando a los proveedores en un periodo medio de 32 días, según ha informado el alcalde, Víctor Mora. Este periodo supone menos que la media del año anterior, que fue de 34 días.

“Estos datos demuestran que la gestión económica se está haciendo bien. Nos encontramos con un ayuntamiento prácticamente en ruinas y en situación de riesgo grave según los informes del Ministerio. Ahora estamos en riesgo bajo y saldremos de esta situación a final de esta legislatura”, señala el alcalde, quien ha puesto de manifiesto la "buena gestión económica, fruto del buen trabajo político y del de los técnicos municipales y supone que las empresas bajen los precios con el consecuente ahorro para las arcas municipales".

“El pasado año, pese al teletrabajo, se pagó más de 11 millones de euros a los proveedores, la mayor parte de ellos de Sanlúcar, y este año ya hemos abonado más de 800.000 euros. Si además lo hacemos en un periodo de pago corto, contribuimos a la dinamización económica de la ciudad”, explica el regidor.

Estas cifras suponen, según ha explicado Víctor Mora, un "gran esfuerzo" por parte del Ayuntamiento, más teniendo en cuenta la situación de este último año en el que se han afrontado numerosos gastos con los que no se contaba y en el que además se han utilizado las partidas del presupuesto de actividades no celebradas para ayudas y planes especiales de empleo por la COVID 19. "Es decir, se ha priorizado el gasto social, pero al mismo tiempo se ha seguido cumpliendo con los proveedores", ha remarcado el regidor.  

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