El tiempo en: Puente Genil
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El alcalde de Coria satisfecho con la sentencia: "Ha sido una caza de brujas del PSOE"

Modesto González de acuerdo con la absolución del exconcejal Diego Luis Peña, calificándolo como "resultado esperado"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Coria del Río, Modesto González, en una imagen de archivo. -

El alcalde de Coria del Río, Modesto González (Andalucía por Sí), se ha mostrado "muy satisfecho" con el "esperado" resultado de la sentencia del Juzgado de lo Penal número 7 de Sevilla, que lo ha absuelto, junto al exconcejal de Deportes Diego Luis Peña, de un delito de prevaricación administrativa en relación a la cesión de la gestión de la piscina cubierta municipal, hechos por los que la Fiscalía pidió para ambos en el juicio nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

En un comunicado, González, quien ha destacado que "siempre" ha defendido su inocencia y mostrado su confianza en la justicia, ha subrayado que estas acusaciones "sólo respondían a una caza de brujas, a una actitud de despecho por parte del PSOE de Coria contra el nuevo gobierno" que lo sustituyó.

"Esta sentencia no hace más que confirmar lo que se ha venido sosteniendo en estos dos años que ha durado el juicio y es que no se ha cometido ninguna irregularidad", ha subrayado. Asimismo, ha dicho, "la sentencia demuestra que la acusación sólo respondía a una caza de brujas, a una actitud de despecho por parte del PSOE de Coria contra el nuevo gobierno que lo sustituyó, que fue capaz, en tan sólo cinco meses, de poner en marcha un servicio en beneficio de todos los vecinos de Coria".

"Un servicio que además se gestionó de forma eficaz y con mucho menos coste, menos de la mitad respecto a cuándo fue gestionado por el gobierno socialista, lo que supuso un ahorro importante para las arcas municipales a la vez que se mantenía el servicio para los vecinos de Coria", ha continuado.

En definitiva, según González, este proceso se ha tratado de "un ataque político que no responde a una irregularidad administrativa y mucho menos penal, un proceso político no contra el alcalde sino contra Coria del Río, contra sus vecinos, que eran los únicos que perdían con el cierre de la piscina".

Ha explicado que el gobierno municipal andalucista y popular sacó adelante el funcionamiento de la piscina considerando que se trataba de un "servicio imprescindible" para Coria del Río, sus vecinos y sus asociaciones, mencionando "jóvenes, niños, mayores, enfermos de fibromialgia y discapacitados, que la han utilizado tanto para ocio, deporte y tratamientos terapéuticos".

Para ello , ha señalado que se acometieron trabajos de mejora, ofreciendo un servicio "de calidad y actividades deportivas, terapéuticas y de matronatación". "En resumen, todo esto ha permitido a todos los vecinos de Coria del Río poder disfrutar de la piscina y cubrir sus necesidades sin tener que desplazarse a otras localidades", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN