El tiempo en: Puente Genil
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

La Rinconada entrega 45 ayudas a empresas del programa de empleo y apoyo empresarial

Estas ayudas están enmarcadas en el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla dentro del Programa de Fomento de Empleo y Apoyo Empresarial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, y la delegada de Economía y Hacienda, Raquel Vega. -

El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) ha hecho entrega de las últimas 25 ayudas, de un total de 45, para la contratación laboral, para emprendedores autónomos que se establezcan en el municipio y para la transformación digital de empresas y empresarios, con un importe de más de 71.000 euros correspondientes a la primera convocatoria.

Estas ayudas están enmarcadas en el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla dentro del Programa de Fomento de Empleo y Apoyo Empresarial, orientado a la cooperación en el fomento del desarrollo económico y social. El importe total del que dispone el Ayuntamiento rinconero, con cargo a este programa, supera los 400.000 euros para las diferentes convocatorias que se establezcan, tal como ha informado el Consistorio en una nota de prensa este martes.

La delegada de Economía y Hacienda, Raquel Vega (PSOE), ha hecho hincapié en que "La Rinconada sigue trabajando para estar al lado de la gente y de las empresas, sobre todo, en estos momentos de dificultad. Ya fuimos pioneros en sacar una convocatoria de ayudas que finalmente fueron importadas por otros municipios".

En cómputo global, sumadas esas ayudas y las que ahora se gestionan a través del Plan Contigo, La Rinconada ha movilizado más de 700.000 euros en ayudas a empresas. Hasta la fecha, han sido 454 las empresas de la localidad beneficiadas y, ahora, con una convocatoria abierta también en 2022, "estamos trabajando ayudas para la transformación digital, para la creación de empresas y también para fomentar la contratación", ha adelantado la delegada.

Por su parte, el alcalde de La Rinconada, el socialista Javier Fernández, ha señalado en el acto de entrega de las 25 ayudas en el salón de plenos que "vamos a seguir manteniendo estas ayudas porque éste es un sector clave, emergente y estratégico. El pequeño y medio comercio tiene la ventaja de la cercanía y la fidelización de los clientes y estas subvenciones a fondo perdido ayudan a seguir realizando el trabajo tan importante que realizan".

Las empresas beneficiarias de las ayudas, principalmente microempresas y pymes, se han acogido a tres líneas de subvenciones. La primera línea destinada a empresas para la contratación laboral de personas desempleadas pretende promocionar la inserción laboral tras la situación económica producida por el coronavirus.

Las empresas deben tener el establecimiento de la actividad en La Rinconada y formalizar un contrato en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), jornada completa, un mínimo de seis meses y que cumpla con el convenio colectivo. También debe incrementar el número neto de trabajadores.

Otra de las líneas corresponde a las ayudas destinadas a emprendedores autónomos que se establezcan en el municipio para crear una nueva actividad empresarial durante al menos seis meses. En este caso, serán subvencionable los gastos de inversión y los gastos corrientes para la puesta en marcha del negocio por personas desempleadas.

Y, por último, las subvenciones destinadas a la transformación digital de empresas y empresarios individuales tienen como objeto impulsar la modernización a través de la mejora de sus instrumentos específicos de gestión empresarial, mediante la introducción de tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de su incorporación al comercio electrónico y la digitalización, contribuyendo de esa forma a mejorar la competitividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN