Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
Lunes 28/11/2022  

Sevilla

Los abonos de aparcamiento para la Feria suben entre 10 y 20 euros

Y 50 céntimos en el caso del Charco de la Pava con 10.601 plazas, que pasarán a tener una tarifa de ocho euros frente a los 7,50 de hace tres años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del barrio de Los Remedios con la portada de la Feria al fondo.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha licitado el contrato de concesión para la gestión de las 14.250 plazas de aparcamiento (para usuarios y protocolo) en el entorno de la Feria, con unos precios de los abonos que subirán entre 10 y 20 euros, en el caso de las 2.318 plazas del P-1, P-4, P-5, P-6 y P-7, y 50 céntimos en el caso del Charco de la Pava, la bolsa de aparcamiento más abultada de todas, con 10.601 plazas, que pasarán a tener una tarifa de ocho euros frente a los 7,50 de hace tres años.

En el pliego de condiciones consultado por Europa Press con un presupuesto de licitación de 427.553 euros (sin impuestos), se establecen las nuevas tarifas, que se no se actualizaban desde 2017, aclaran fuentes municipales, y se vuelve a apostar por la adquisición de abonos por internet, teniendo la empresa que se adjudique el contrato la obligación de reservar entre un 15 y un 30% de los abonos para la venta directa. La adjudicación, remarca el documento, "se realizará por riguroso orden de solicitud".

El resto de aparcamientos hasta completar la cifra de 14.250 plazas se reparten entre Policía Local y servicios de emergencias, trabajadores de las áreas municipales, autoridades, invitados y prensa.

El aparcamiento disuasorio del Charco de la Pava entrará en funcionamiento desde el sábado previo a la Feria, desde las 12,00 horas hasta las 6,00 horas del domingo 8 de mayo de forma ininterrumpida. Las lanzaderas que se articularán tendrán una frecuencia de salidas cada diez minutos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN