El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Derbi por Luiz Felipe

El Sevilla se ha adelantado al Real Betis y ha conseguido llegar a un acuerdo con el central brasileño de la Lazio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Luiz Felipe en un partido de la Lazio contra la Juventus de Turín. -
  • El central ha rechazado varias ofertas de renovación de su club y se quiere ir
  • El Real Betis ya intentó hacerse con sus servicios el pasado verano
  • Acaba contrato en el próximo mes de junio, por lo que no habría que pagar traspaso por él

El Sevilla está cerca de cerrar la contratación de Luiz Felipe, central de la Lazio, de cara a la próxima temporada. El conjunto sevillista se habría adelantado al Real Betis, que ya había contactado con el central brasileño para hacerse con sus servicios y que incluso intentó ficharle en los anteriores mercados.

Según publica La Repubblica, el equipo nervionense ha conseguido llegar a un acuerdo con Luiz Felipe, que entre las dos propuestas de los clubes sevillanos se ha decantado por la del Sevilla. El central quiere salir de la Lazio y ve en España una liga muy competitiva en la que seguir con su carrera.

Este futbolista lleva mucho tiempo en la agenda del Real Betis, como hemos contado en este periódico. Durante los últimos mercados de inviernos ha sido vinculado con el equipo verdiblanco pero la situación deportiva del club no ha permitido mover ficha por el defensor de la Lazio. Antonio Cordón ha intentado hacerse con él cuando acabe libre.

 Luiz Felipe termina contrato en el próximo mes de junio y no tiene intención de continuar en Italia. De hecho, su actual club le ha ofrecido una oferta de renovación de cuatro temporadas y el brasileño la ha rechazado, a pesar de que hubiera aumentado su ficha de forma considerable.

Esta temporada lo está jugando todo con el equipo de Mauricio Sarri. Luiz Felipe ha disputado 33 partidos en lo que llevamos de la presente temporada. En la Serie A sólo se ha perdido tres encuentros, dos por sanción y otro por lesión.

El hecho de que pudiera ser fichado gratis lo ha convertido en un futbolista a seguir por muchos clubes en el mercado, entre los que se encuentran Real Betis y Sevilla. El equipo verdiblanco se adelantó a la hora de contactar con él pero parece que su eterno rival ha apostado más fuerte.

La dirección deportiva del club nervionense tiene que mover ficha para hacerse con los servicios de uno o más centrales en el próximo mercado de verano. Actualmente en la plantilla del Sevilla sólo hay tres centrales y además podría haber salidas al final de la presente temporada. Jules Koundé y Diego Carlos han rechazado ofertas muy importantes de clubes ingleses esta campaña, por lo que podrían marcharse en la próxima ventana de fichajes si vuelven a por ellos. La situación financiera del club obligará a hacer ventas próximamente, y estos dos defensas son de los futbolistas más valiosos de toda la plantilla.

Luiz Felipe encaja perfectamente en los planes de Julen Lopetegui. El futbolista tiene 24 años y muy buena proyección. Cuenta con mucha experiencia en la Serie A y ha jugado competición europea. Por si fuera poco, llegaría a coste cero una vez que de por finalizada su vinculación con la Lazio.

El Sevilla, adelantándose a estos posibles salidas, ya está buscando centrales en el mercado. La dirección deportiva ya está concentrada en los planes de la próxima temporada, en la que seguramente el equipo sevillista vuelva a la Champions.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN