El tiempo en: Puente Genil
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Santa Bárbara garantiza la carga de trabajo y el empleo en la planta de Alcalá

La dirección de la compañía Santa Bárbara Sistemas ha presentado este martes un Plan Industrial para los próximos años en la fábrica de Alcalá de Guadaíra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La protesta por el centro de Sevilla del pasado domingo. -

La dirección de la compañía Santa Bárbara Sistemas ha presentado este martes un Plan Industrial para los próximos años en la fábrica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), durante una reunión celebrada en la sede del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (SERCLA).

Según ha informado UGT en un comunicado, los sindicatos del comité de empresa y la dirección de Santa Bárbara se han reunido en la sede del SERCLA y el compromiso de la compañía pasa por el mantenimiento del empleo con los talleres de montaje de motores, de instalaciones eléctricas, reparaciones y pruebas del vehículo blindado.

La empresa, según el sindicato UGT, se compromete también a que durante este año 2022 se trabaje en Alcalá en la firma de mantenimiento y modernización de vehículos, como el Leopardo en todas sus versiones y Pizarro en fase 1, además del mantenimiento de los obuses.

Para UGT Sevilla, es "fundamental" que se mantenga el empleo en la fábrica de Alcalá de Guadaira y, en este sentido, valora el plan industrial presentado por la empresa.

Al mismo tiempo, emplaza a los trabajadores para que lo conozcan "y sean ellos mismos, como afectados, quienes decidan".

El sindicato UGT ha propuesto la constitución de una Comisión de Seguimiento del Plan Industrial, a la vez que ha informado de la desconvocatoria del paro previsto para el próximo día 4 de abril.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Javier Rodríguez Navas, ha manifestado de su lado que la dirección de la empresa "ha presentado un plan industrial, una hoja de ruta, que otorga carga de trabajo a la factoría alcalareña y compromiso de mantenimiento de los puestos de trabajo, al menos, hasta 2027, con el compromiso de la creación de una comisión de seguimiento".

Rodríguez Navas ha valorado "la nueva actitud de la empresa" y ha señalado la anulación de la nueva jornada de huelga y de la manifestación prevista en Madrid. "El cambio de actitud de la empresa ha sido posible gracias al éxito de la huelga y las movilizaciones, al enorme tesón y firmeza que ha demostrado la plantilla y a los apoyos recibidos".

Este mismo miércoles, según indica, se producirán dos asambleas en Santa Bárbara para explicar a la plantilla los detalles del plan industrial presentado por la dirección de la empresa, que de su lado indica que sus planes incluyen carga de trabajo para los próximos años tanto para los empleados directos como para los no directos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN