El tiempo en: Puente Genil
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

La CES felicita a Moreno y pide "seguir trabajando por la recuperación económica"

"Necesitamos un tejido productivo andaluz potente si de verdad queremos ser de locomotora económica de España"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Rus y Moreno. -

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha felicitado al presidente andaluz, Juanma Moreno, y al Partido Popular por sus resultados en las elecciones andaluzas, ganadas por los populares por una histórica mayoría absoluta, y se ha puesto a disposición del próximo Gobierno autonómico para seguir trabajando por la consolidación de la recuperación económica con reformas que atraigan la inversión, el desarrollo económico y social, y, por supuesto, que generen empleo.

"Necesitamos un tejido productivo andaluz potente si de verdad queremos ser de locomotora económica de España. Hay que seguir atrayendo a empresas para que vengan, se instalen e inviertan en Andalucía. Que los jóvenes encuentren oportunidades de trabajo y que podamos retener el talento. Necesitamos una región moderna donde haya oportunidades laborales", ha dicho el presidente de los empresarios de Sevilla, Miguel Rus.

En cuanto a Sevilla, donde el PP ha logrado un resultado histórico con nueve de los 18 escaños en juego, desde la CES afirman que hay que seguir trabajando por las inversiones pendientes que lastran el progreso de la provincia y su desarrollo desde el punto de vista social, económico y territorial. En este sentido, desde la patronal sevillana piden que, aunque se han dado pasos adelante en cuanto a infraestructuras necesarias y olvidadas, como la Red de Metro, la conexión Santa Justa Aeropuerto o la situación del Museo de Bellas Artes, se haga todo lo posible para que, por fin, estos proyectos se hagan realidad.

Asimismo, resalta la importancia de trabajar para que Sevilla no tenga seis de los diez barrios más pobres de España y, recuerda, que "no hay mejor política social que crear empleo".

Asimismo, los empresarios de Sevilla afirman que se necesita una Sevilla "más competitiva, capaz de convertirse en una gran generadora de puestos de trabajo, y seguir tomando medidas para que las empresas sevillanas compitan en igualdad de condiciones con el resto de las empresas ubicadas en el territorio regional y nacional".

En definitiva, seguir trabajando en políticas de reactivación económica, fomentando la colaboración público- privada y garantizar la participación de las organizaciones empresariales en la vida pública andaluza.

"Entre todos tenemos que buscar un espíritu de acuerdo y diálogo sobre el que pivoten las principales políticas andaluzas. Es el momento clave para consolidar unos pilares fuertes para la recuperación. Por una Andalucía más próspera y por una Sevilla más competitiva y con futuro", ha afirmado Rus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN