El tiempo en: Puente Genil
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Calle Deporte toma con notable éxito de público el Paseo de Colón para el peatón

Unas diez mil personas, la gran mayoría niños, toman el relevo de los coches en el Paseo de Colón participando en Calle Deporte

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

De Calle Cultura a Calle Deporte. El Ayuntamiento de Sevilla ha vuelto a devolverle al peatón el Paseo de Colón y unas diez mil personas, según estiman desde el Consistorio, han participado en las veintena de disciplinas deportivas que clubes y asociaciones de la ciudad han preparado entre el Puente de Triana y la Torre del Oro, en la que niños y familias han disfrutado de las propuestas deportivas en un ambiente festivo y de compañerismo.

Un pasaporte era la clave para participar en karate, echarse unas tandas de minigolf, un partidillo de fútbol sala o bailar capoeira para conseguir una camiseta y un refresco, pero no era necesario para participar. Desde antes de las once de la mañana niños y familiares hacían cola para comenzar a participar en una mañana de juegos. Porque ha habido cola y hasta la una y pico no han comenzado a despejarse algo los variados tapetes que acogían cada una de las disciplinas.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Los niños y niñas iban pasando de una actividad a otra mientras los clubes de la ciudad hacían sus exhibiciones, como todas las disciplinas de gimnasia, los tableros de ajedrez sumaban una y otra partida junto a la plaza de toros de la Maestranzan y los que llegaban con sus patines se mezclaban con los que prestaban. Había slalom en silla de ruedas, beísbol y hasta esgrima, una diversidad de actividades deportivas que hacía las delicias de los más pequeños pero también de los más mayores.

Diez mil participantes ha calculado el Ayuntamiento de Sevilla que han disfrutado de Calle Deporte, una iniciativa en la que ha participado incluso el propio alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que se ha echado unas partidillas de tenis de mesa con el delegado de Deportes, David Guevara, e incluso ha tirado alguna que otra bola de golf aunque, todo hay que decirlo, swing no ha ha sido tan bueno como en el ping-pong. Muñoz ha destacado la importancia de iniciativas como ésta para ganarle sitio al peatón en espacios emblemáticos como es el Paseo de Colón.

Antonio Muñoz mostró su satisfacción por la respuesta de la ciudadanía ante esta propuesta del Ayuntamiento, “en la que han participado más de 10.000 personas que han convertido el Paseo Colón en un gran espacio deportivo, todo un éxito de convocatoria que ha sido posible también gracias a la colaboración de la más de veintena de clubes que han participado”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

En este sentido, ha destacado que “con propuestas como esta, conseguimos convertir vías principales de nuestra ciudad destinadas al tráfico rodado en lugares para disfrutar en familia durante unas horas de otro tipo de actividades, como el deporte o la cultura”.

 

23 disciplinas y 26 entidades colaboradoras

 

Calle Deporte ha ofrecido 23 disciplinas con la colaboración de 26 entidades deportivas y la coordinación del Instituto Municipal de Deportes. La propuesta de ocio activo en torno al deporte y el ejercicio físico en familia o grupo de amigos ha sido de acceso gratuito y de libre participación como actividad de divulgación de un modo de vida sana .

Calle Deporte continúa las iniciativas de Calle Cultura que se han llevado a cabo con gran éxito de público en Pino Montano, en Su Eminencia y también en Paseo Colón. Para vivir estas experiencias se han dispuesto múltiples plataformas como campos de juego y pistas en los que los participantes han podido experimentar 23 disciplinas como ajedrez, bádminton, béisbol y softbol, capoeira, esgrima, fútbol sala, gimnasia acrobática, gimnasia artística, gimnasia rítmica, golf, hockey patines, karate, orientación, patinaje, remo, ringol, rugby, shorinji kempo, slalom en silla de ruedas, surfskate, tenis, tenis de mesa o voleibol.

Esta experiencia ha sido posible gracias además a la colaboración técnica y logística de 26 entidades especializadas en la organización y divulgación de cada una de las actividades propuestas, como la Asociación Deportiva de Orientación Lince Asociación Deportiva Ringol, Asociación Deportiva San Francisco de Paula, Club Deportivo Béisbol y Sóftbol de Sevilla, Club Deportivo Ciudad de Sevilla Gimnasia Rítmica, Club Deportivo Cristo Rey, Club Deportivo Gimnástico Sur, Club Deportivo Karate Bushin, Club Deportivo Las Flores Sevilla Voleibol, Club Deportivo Olimpic de Triana, Club Deportivo Pyramidos, Club Deportivo Remo Sevilla, o Club Deportivo Shorinji Kempo Sevilla Giralda.

A ellas se han sumado Club Deportivo Sydney2000 Gimnasia Rítmica, Club Deportivo de Tenis de Mesa Híspalis, Club Deportivo Unity Roller, Club Deportivo Veteranos Sevilla Rugby, Club Patín Sevilla Hockey Patines, Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Ajedrez, Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte. Junta de Andalucía, Escuela de Esgrima Maestro Francisco Román, Federación Andaluza de Bádminton, Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, Federación Andaluz de Tenis, Grupo Ginga Capoeira o Surfskaters Club.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN