El tiempo en: Puente Genil
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Facua avisa de prcios en los VTC "hasta un 57% más caros que el taxi"

Un mismo VTC "puede ofrecer distintos precios a usuarios diferentes para un mismo trayecto y horario"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un VTC circulando. -

Facua Sevilla ha asegurado este viernes que ha detectado precios en los vehículos de transporte concertado (VTC) que operan para empresas de alquiler de coches con chófer como Uber o Cabify, "hasta un 57 por ciento más caros que el taxi".

Se trata, según Facua, de un estudio realizado acerca de las tarifas del taxi urbano de la ciudad y de los precios medios de las tres empresas de VTC que operan en la capital hispalense: Uber, Cabify y Bolt.

Para realizar el análisis, la asociación indica que ha recopilado los precios de tres trayectos diferentes en tres días distintos de la semana durante quince días: un primer recorrido en día laborable y en horario de mañana, un segundo en día laborable y horario de tarde y un tercero en horario nocturno y de fin de semana.

Así, Facua Sevilla señala que ha detectado que un mismo VTC "puede ofrecer distintos precios a usuarios diferentes para un mismo trayecto y horario" y "las diferencias oscilan entre dos céntimos y 4,26 euros", como en Cabify, "la VTC que más distingue precios entre viajeros".

Según Facua, "de media, utilizar el taxi resulta más barato que utilizar cualquiera de las tres VTC analizadas", extremo que reflejan "dos de los tres trayectos analizados, recogidos en días laborables, tanto en horario de mañana y de tarde, donde las diferencias llegan a alcanzar el 42% entre el taxi y los VTC".

La única excepción es el trayecto en horario nocturno y fin de semana, en el que "el taxi resulta más cara de las VTC, hasta un 40,9%. "Esto se explica por la aplicación de la tarifa tres en el servicio de taxi, más cara que la tarifa uno, que se aplica en horario diurno de días laborables.

Facua avisa al respecto de que lleva "años criticando la aplicación de tarifas especiales durante determinados horarios del fin de semana, bien a través de un suplemento o con una tarifa específica". La asociación insiste en que no existe justificación para dicho encarecimiento, ya que "no hay diferencia con el servicio que se ofrece durante la semana".

En este sentido, Facua Sevilla recomienda a los usuarios que comparen los precios entre las distintas formas de movilidad para encontrar la opción que les resulte más ventajosa económicamente, teniendo en cuenta que la regulación y fijación de tarifas del taxi tiene un marco de protección de derechos de los consumidores "más garantista" que el de los VTC.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN