El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado el contrato de servicios para la redacción del 'Estudio informativo de la conexión ferroviaria entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto de Sevilla', adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Ardanuy-Goecontrol por importe de 642.042,06 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución de 24 meses.
Tal y como ha publicado este miércoles la Plataforma de Contratación del Estado y ha informado el Gobierno en una nota de prensa, "se cumple así con el compromiso del Ministerio con el desarrollo de las infraestructuras en Andalucía y con el anuncio de la ministra, Raquel Sánchez, en su reciente visita a Sevilla", en alusión a la del pasado lunes 13 de marzo.
El objeto del estudio informativo es la "elección de la alternativa óptima" para una conexión ferroviaria de viajeros entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto de Sevilla. Para ello, se analizará, "con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios", un número "suficiente de alternativas de trazado" que posteriormente serán "comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación".
Asimismo, está previsto que el documento sea sometido a los procedimientos previstos en la legislación sectorial y la de evaluación ambiental hasta llegar a la aprobación del expediente de información pública y, con ello, a la aprobación definitiva del estudio informativo.