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Sevilla

Primeras actuaciones por las reventas de sillas: dos palcos suspendidos

El Consejo General de Hermandades y Cofradías ha recibido 56 denuncias desde que puso en marcha el canal de denuncias por reventas de palcos y sillas

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  • Palcos en Carrera Oficial. -
  • Las dos adjudicaciones suspendidas provisionalmente se refieren a dos palcos en la plaza de San Francisco
  • El Consejo ha recibido 58 denuncias y se revisarán mediante controles por vigilantes durante la Semana Santa
  • Una comisión disciplinaria analizará los expedientes que se levante durante la Semana Santa

Dos han sido los palcos que han sido suspendidos tras constatarse que habían sido revendidos. La decisión es cautelar y afecta a dos pacos de la Plaza de San Francisco y se toma tras haberse comprobado "irregularidades graves de reventa a terceros", según ha informado el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Así, la reunión de la comisión creada por el Consejo para prevenir el fraude en las sillas y palcos de la carrera oficial de este jueves se ha saldado con la primera decisión punitiva, la suspensión cautelar de la adjudicación a sus titulares de dos palcos en la plaza de San Francisco al haberse comprobado irregularidades graves de reventa a terceros.

De hecho, el canal creado en la web del Consejo ha recibido ya 56 denuncias sobre presuntas irregularidades y que están siendo sometidos a revisión.

Según el Consejo, otros casos denunciados, que no se han podido acreditar todavía, serán investigados durante la Semana Santa mediante controles a cargo de vigilantes de seguridad. "Estos controles también se realizarán con carácter aleatorio, y no sólo en los casos denunciados", asevera el Consejo, que reitera que el canal de denuncias se mantiene operativo.

Por otra parte, el Consejo de Hermandades enviará escritos de advertencia a las webs de anuncios que han ofrecido venta de sillas y palcos, notificándole los casos concretos, e informando que se trata de una actividad irregular, por lo que se les solicitará que no publiquen esos anuncios y los retiren, a fin de no contribuir a posibles irregularidades, según añaden.

También han creado una comisión disciplinaria, conforme a lo previsto en el reglamento de sillas y palcos, que analizará los expedientes que se levanten durante la Semana Santa y que podrían llevar a la retirada del palco inmediata en los casos graves o para el próximo año 2025. Igualmente, se acordó estudiar nuevas medidas el año próximo para garantizar que los usuarios de los palcos sean los adjudicatarios de los abonos y sus familiares y personas expresamente autorizadas.

Entre las medidas ya aprobadas, el Consejo recuerda que para los accesos a sillas y palcos se exigirá el título original del abono, tanto para las primeras entradas como para las siguientes, por lo que no valdrá sólo con mostrar el cupón del día. Tampoco se admitirán fotocopias de los títulos, sino que será necesario presentar el título original del abono para el acceso al palco.

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