“Cyberwar and Manipulation” será el lema que centrará el 29 y 30 de noviembre la novena edición de SecAdmin, el congreso de ciberseguridad que une en un mismo espacio empresas del sector privado, público, universidades y aficionados a las tecnologías con el objetivo de difundir el conocimiento de los investigadores y personas afines a la seguridad informática.
SecAdmin vuelve con una edición “especial” llamada Cyberwar and Manipulation abordando temas como el de la ciberguerra, además de las últimas novedades en inteligencia artificial y seguridad ofensiva, poniendo en valor una de sus principales características, la cercanía en las conferencias, el networking.
Según la organización, la consultora de ciberseguridad DolBuck, en torno a la Cyberwar y la manipulación harán girar las ponencias, talleres y debates con el objetivo de difundir y compartir el conocimiento de investigadores y personas afines a la seguridad informática, que van desde investigadores de seguridad a “hackers”, pasando por empresas del sector o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de instituciones educativas.
SecAdmin se define como un espacio abierto para empresas del sector privado, público, universidades y aficionados a las tecnologías en el campo de la ciberseguridad. Además, “inspira nuevas generaciones que encuentran su pasión en el mundo de la ciberseguridad, la tecnología y el compartir conocimiento”, lo que la hace “ideal” para aquellas empresas que necesitan incorporar talento a sus filas.
Gracias a anteriores ediciones, el congreso se ha posicionado como “uno de los más relevantes e influyentes del sur de España en el campo de Ciberseguridad”, con charlas, talleres, keynotes y ponencias de alto nivel técnico y calidad, convirtiéndonos así en un “congreso de referencia para la comunidad de la ciberseguridad”.
En anteriores ediciones han contado con importantes entidades del mundo de la ciberseguridad y de los sistemas informáticos como Richard Stallman (Nueva York, EEUU), Koby Kilimnik (Israel), Miroslav Stampar (Croacia), Steve Mitchell (UK) y Pedro Alexander García (Colombia). Y para esto, prometen “alguna sorpresa internacional, creadores de muy conocidas herramientas usadas por todo el sector de la seguridad”.
Entre los objetivos que tiene SecAdmin se encuentra el difundir, colaborar y compartir conocimiento, avances, investigación e innovaciones a todas personas dedicadas a la ciberseguridad: desde investigadores de seguridad o “hackers”, instituciones educativas, pasando por empresas del sector privado y público, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en general cualquier persona amante de la Seguridad Informática.
Además, buscan impulsar la puesta en práctica, a través de talleres y keynotes, de las diversas innovaciones en soluciones de Ciberseguridad, y también fomentar el espíritu de equipo a través de la colaboración entre todos los miembros de la comunidad “hacker”, a través de espacios de networking, keynotes, talleres y actividades.
Uno de los objetivos que destacan es también el de concienciar e inspirar a nuevas generaciones en la importancia de la Ciberseguridad en un mundo donde el Internet de las Cosas y la tecnología están a la orden del día, además de consolidar este congreso como uno de los más importantes dentro del ámbito nacional de Conferencias, Jornadas y Congresos de Ciberseguridad, de ahí su apuesta por el nivel técnico y calidad de las ponencias.