El Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, iniciará el próximo 9 de junio las obras de repavimentación de la calle Tharsis, en el distrito San Pablo-Santa Justa. La obra, adjudicada en 115.960 euros, se realizará a lo largo de la semana que viene y está prevista del 9 de junio al 14 de junio.
Los trabajos, que abarcan el tramo comprendido entre las calles Arroyo y Baltasar de Alcázar, se acometen para solventar los problemas que presenta la calzada de este viario como consecuencia sobre todo de la intensa circulación que soporta, así como del envejecimiento de las mezclas y demás compuestos del pavimento. De este modo, se aprecian fisuras y cuarteamientos, además de la incipiente formación de roderas.
Como solución a esta problemática, se va a eliminar la actual capa de rodadura para extender un nuevo firme más residente y con mejores prestaciones, con capacidad para ofrecer mayor resistencia a la fatiga, al envejecimiento y a las altas temperaturas.
A fin de provocar las menos afecciones posibles en el tráfico rodado, los trabajos se harán en horario nocturno, de diez de la noche a siete de la mañana, a excepción del domingo, que comenzarán a las siete de la tarde.
Durante el periodo de obras, la calle Tharsis permanecerá completamente cortada al tráfico, habilitándose itinerarios alternativos en la zona.
El Plan de Tráfico asociado implica reordenaciones provisionales del entorno, las cuales estarán debidamente señalizadas.