El tropiezo en
Conference League del pasado fin de semana no debe empañar la
buena imagen del
Real Betis en
LaLiga. En otro momento, la directiva y el cuerpo técnico deberán sentarse a valorar qué le ocurre al conjunto verdiblanco cuando disputa competición europea, pero ahora lo que toca es felicitarse por el buen hacer en los dos partidos de competición doméstica.
Es curioso que,
sin sus dos mejores jugadores, el equipo de
Manuel Pellegrini haya jugado los que, en palabras del técnico chileno, son los mejores 45 minutos desde que llegó a Heliópolis. En Pamplona tuvo que cambiar el sistema a un
4-4-2, desbancando el habitual 4-2-3-1, que parece funcionar a las mil maravillas.
Johnny Cardoso ha vuelto a recuperar su mejor nivel acompañado de un
Sergi Altimira que, debido a las lesiones, se ha convertido en un intocable para su entrenador. El trabajo defensivo de ambos ante el Atlético de Madrid fue impecable, pero el centrocampista americano brilló con luz propia gracias a este sistema que le permite realizar el fútbol que quiere.
En el apartado ofensivo,
Ez Abde es el nombre propio de este Betis. Sin la chispa de
Lo Celso e
Isco, el marroquí fue diferencial ante el
Copenhague, marcando uno de sus mejores goles como bético, y ante los colchoneros volvió a demostrar que tiene mucho que decir en cuanto al ataque verdiblanco.
Pablo Fornals, cuyo papel parecía más dedicado al centro del campo, se ha adueñado de la banda y su aportación en la zona de tres cuartos de campo es fundamental para las llegadas del Betis. Además, su tendencia a caer de vez en cuando por detrás de los delanteros, permite que la fluidez ofensiva sea aún mayor para Pellegrini.
A estos nombres propios hay que sumar el buen hacer en jugadas de ataque de un
Vitor Roque que, pese a su falta de puntería, ha demostrado en varias ocasiones por qué el FC Barcelona pagó más de 30 millones por el ariete brasileño; o el trabajo defensivo de
Diego Llorente y
Natan, suplido de forma magistral por
Marc Bartra el pasado fin de semana. El técnico chileno va a tener problemas cuando el central catalán se recupere al 100%, porque va a tener que elegir entre tres jugadores que se están ganando sobre el césped ser parte de este Betis que roza la Champions con la punta de los dedos.
Y si hablamos de
quebraderos de cabeza, habrá que ver cómo resuelve Pellegrini su once de gala cuando recupere a los jugadores disponibles. Con el regreso de
Isco y
Lo Celso, ¿apostará por un regreso al sistema original o seguirá planteando el que tan buenos resultados le está dando en estos últimos encuentros?
Sólo queda ver cómo van funcionando y encajando las piezas en un calendario exigente para el combinado verdiblanco.
Este
noviembre se presenta intenso para los heliopolitanos, que arrancarán este jueves enfrentándose al
CD Gévora en la primera ronda de la
Copa del Rey, para posteriormente viajar a
Bilbao y medirse al
Athletic en el Nuevo San Mamés. Tras este encuentro clave para las aspiraciones europeas del Betis,
Celje y
Celta de Vigo visitarán el Benito Villamarín, y los de Pellegrini cerrarán el mes con dos encuentros como visitantes: frente al
Valencia el 23 y ante el
Mladá Boleslav el 28.