El máximo dirigente nervionense ha dado su versión sobre la situación de Gary Medel en el mercado, tras un incidente en el que el futbolista chileno llegó a amenazar a una persona con una pistola de balines. José María del Nido, en declaraciones al periódico chileno La Tercera, piensa que el mediocentro sigue valiendo lo mismo que antes del penoso incidente protagonizado el pasado fin de semana.
“Eso son estupideces, Medel es un crack”, ha respondido con rotundidad al ser preguntado por la supuesta depreciación del pupilo de Míchel. Lógicamente, no quedaba otra que defender a un profesional que según apuntaban desde Italia interesaba bastante al Nápoles.
Cuestionado sobre los plazos para comprar el pase completo de Medel, Del Nido enfatizó que “tenemos años de plazo para hacer uso de la opción de compra, que nos costará entre tres y medio y cuatro millones de euros dependiendo de si la ejercitamos en 2012, 2013 o 2014”. Toca saber cómo queda la situación de un futbolista muy querido por la afición a la que su personalidad ha jugado en no pocas ocasiones muy malas pasadas.
Uno que desde la planta noche del estadio Ramón Sánchez Pizjuán se trata de defender a capa y espada y otro que se quiere vender, aunque sea a costa de perder dinero. Hablamos del malagueño Alexis Ruano, un futbolista que interesaría al Celta de Vigo según apuntan diversos rotativos gallegos. El técnico Paco Herrera lo ve con nivel para dotar de experiencia su inexperta defensa e incluso como una buena alternativa para cuando falte el lateral derecho titular, Hugo Mallo.
El entorno del jugador apunta que lo de Vigo no le atrae demasiado. Además, en caso de cesión querría cobrar lo mismo que el Sevilla le paga cada 30 días. Sin duda, dos cuestiones complicadas de resolver para un recién ascendido al que tampoco le sobra el dinero.
Queda por conocer si Alexis busca ganarse la confianza de Míchel durante la pretemporada o prefiere cambiar de aires para demostrar que puede ser ese futbolista que tanto prometía en Málaga.