El PP-A preguntará al consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, en la próxima Comisión en el Parlamento, “cuál es el compromiso” de su departamento en la rehabilitación de la Iglesia gótico-mudéjar de Santa Catalina de Sevilla, y si en los presupuestos de 2013 “está dispuesto a incluir una cantidad” para contribuir a dicha restauración.
Además, el diputado del Grupo Popular, Jaime Raynaud, quiere recordar a la Junta que hay un disposición en vigor que “obliga a que el 1% de las inversiones que se hagan en materia de infraestructuras en Andalucía por importe de más de un millón de euros hay que dedicarlo a rehabilitación de bienes culturales”.
En estos términos se ha pronunciado Raynaud, que ha señalado que esta pregunta tiene como objeto conocer “cuál es el compromiso” de la Consejería de Cultura en relación al posicionamiento del Gobierno andaluz en la rehabilitación “tan necesaria” de Santa Catalina. “He esperado a ver el posicionamiento de la Junta, después de que se hayan posicionado el Ayuntamiento de Sevilla y el Arzobispado, que se han comprometido a aportar cantidades importantes, pero no suficientes para poder acometer la rehabilitación completa”, dijo. “Además, continúa Raynaud, dadas las características del propio edificio, la Ley de Patrimonio andaluz obliga a la Junta a tutelar aquellos bienes que son declarados de especial protección”.