El colectivo de exmineros de Boliden, compañía que explotaba la siniestrada mina de Aznalcóllar (Sevilla), ha dado de plazo, hasta el próximo lunes, al director general de Relaciones Laborales de la Junta de Andalucía, Javier Castro, para encontrar vías "factibles" de solución a la situación de los mineros de Boliden.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del colectivo, Juan José Fernández, ha señalado que la reunión se ha producido esta mañana del lunes con el nuevo cargo de Empleo, por lo que "se le ha dado un tiempo", pero después del lunes, cuando habrá otra reunión, "ya no vamos a parar".
La próxima reunión será con el secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Andalucía, Enrique Jiménez, quien demandará soluciones para este colectivo que "no recibe ningún tipo de prestación económica".
Si bien, el portavoz ha indicado que "tienen pocas esperanzas" porque "no terminan de creerse las palabras", por lo que ha advertido de que "no pararán", de no ser satisfactoria la reunión del lunes, hasta hablar con el consejero del ramo, Antonio Ávila, o con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.