El portavoz del Grupo municipal del PP, Juan Bueno ha afirmado que "es una falta de respeto que IU, un año más, no vaya a acudir al Pleno que da cuenta de la gestión del Defensor del Ciudadano", considerándola una actitud que "atenta contra los sevillanos y contra las instituciones democráticas".
En un comunicado Bueno ha explicado que "es una decisión a la altura política de IU, que da cuenta del nulo compromiso del Torrijos --portavoz del grupo municipal-- y su equipo con los sevillanos". En este sentido, ha añadido que "Torrijos aún no ha asumido los resultados electorales y continúan con el revanchismo, olvidando que su obligación es trabajar por los sevillanos y no dejarse llevar por intereses partidistas".
"Cada día IU nos recuerda, con su actitud, que es un partido antidemocrático y que antepone su voluntad y su ideología sin escuchar y sin tener en cuenta el bien común de los sevillanos", ha afirmado.
"Lo mínimo que podría hacer Torrijos es escuchar cuales han sido las reclamaciones y los problemas por los que los sevillanos han acudido al defensor", ha comentado. Sin embargo, para Bueno el portavoz de IU "ha elegido la forma más antidemocrática posible se ejercer su labor como oposición no acudiendo a este Pleno".
Bueno ha lamentado que "IU lejos de enmendar el error que cometió el año pasado por no acudir al balance de gestión, este año vuelva a tropezar en la misma piedra volviendo a fallar y dejando en la estacada, una vez más, a los sevillanos".