El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

García Camacho alega que la VPO le fue adjudicada de forma "legal" cuando "no tenía otra vivienda"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado del distrito Norte, el concejal popular Juan García Camacho, ha defendido este lunes que cuando la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, le adjudicó la vivienda protegida que tiene a su nombre, "no tenía otra vivienda" porque "estaba separado y el uso y disfrute de mi primera vivienda era de mi mujer y mis hijos". "Esta vivienda me fue adjudicada en 2005 cuando gobernaban PSOE e IU, por lo tanto ello saben perfectamente que la vivienda me la adjudicaron de manera legal", alega.

   El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha remitido este lunes una carta al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), en la que le exige "explicaciones sobre el presunto fraude" que el concejal del PP Juan García Camacho estaría cometiendo por el uso supuestamente irregular de una vivienda de protección oficial que le fue otorgada en 2005.

   En concreto, Torrijos pide al regidor hispalense que, como presidente de Emvisesa, le aclare si se puede tener derecho a una VPO siendo propietario, total o parcialmente, de otro piso en el momento de la adjudicación, como le sucedía al también delegado del distrito Norte. Igualmente, le pregunta si es posible que el beneficiario continúe disfrutando de ese derecho cuando "no usa de manera habitual la vivienda asignada", tal y como ha reconocido el propio edil del PP en los medios de comunicación.

   García Camacho, de su lado, ha defendido en un comunicado que "en el momento en el que él recibió la VPO estaba separado y no tenía otra vivienda, ya que el uso y disfrute de mi primera vivienda era de mi mujer y mis hijos". En este sentido, García Camacho ha asegurado que "esta vivienda me fue adjudicada en 2005 cuando gobernaban PSOE e IU, por lo tanto ello saben perfectamente que la vivienda me la adjudicaron de manera legal".

   Por otro lado, el delegado del distrito Norte ha destacado que "actualmente resido en mi vivienda habitual, en la que estoy empadronado, y de hecho estoy realizando obras de mejora y adaptación en la misma". García Camacho ha recordado que "la vivienda fue adjudicada en 2005 en sorteo público cumpliendo los requisitos legales para ello", por lo que pide a Torrijos que "por favor no difame e invente situaciones que no se han dado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN