El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Se hunde "hasta la cintura" una mujer al pisar el relleno de un socavón

En el Viso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una vecina de El Viso del Alcor (Sevilla) ha protagonizado un llamativo suceso en dicho municipio al hundirse en el suelo "hasta la cintura", después de que cediese el relleno de un socavón que estaba pisando mientras caminaba por la vía pública. Se trataba, en concreto, del relleno de un socavón derivado de la extracción de una palmera enferma.

   El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, Antonio Salvat, ha dado cuenta de este suceso acontecido en el parque de La Muela. Según ha explicado, la Policía Local recibió una llamada que alertaba de que una mujer había quedado atrapada "hasta la cintura" en un barrizal cercano a la Fuente de la Muela, en la parte trasera de la calle Cañalizo. La mujer, según el concejal, estaba paseando por la zona en compañía de otra persona y "comenzó a hundirse de manera que no podía salir ni de forma propia, ni con la ayuda de su acompañante".

   La Policía Local, tras personarse en el lugar en cuestión, requirió la ayuda de los bomberos porque resultaba "imposible" rescatar a esta persona "sin medios específicos" para ello. La mujer, gracias a la actuación de los bomberos, fue rescatada y los facultativos sanitarios dieron cuenta de la ausencia de lesiones.

   Sobre los motivos del sorprendente acontecimiento, Salvat ha explicado que "en esta zona, concretamente, se ha arrancado una palmera canaria que había sido afectada por la plaga de un insecto, el picudo rojo, que estaba afectando a las palmeras del parque y que han tenido que ser arrancadas y enterradas para evitar un contagio mayor". El ejemplar, en concreto, fue arrancado con una máquina retro excavadora que rellenó el agujero con tierra".

   "El motivo de ese socavón lleno de barro en el lugar donde estaba la palmera deriva de los manantiales que hay en la zona, que aprovechan el terreno movido y arcilloso de la zona y crea esa trampa de barro, que ha estado a punto de crear una desgracia. De todas formas, no hay ningún motivo para pensar que haya podido ser una negligencia de nadie, es un accidente del terreno en el que esta enclavada la zona de Los Alcores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN