El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Más del 50% de emprendedores de Sevilla en 2013 eran parados larga duración

Más de la mitad de las personas que constituyeron una empresa con el apoyo de la ventanilla única empresarial de Sevilla en 2013 eran parados de larga duración, es decir, llevaban en desempleo entre uno y dos años

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Más de la mitad de las personas que constituyeron una empresa con el apoyo de la ventanilla única empresarial de Sevilla en 2013 eran parados de larga duración, es decir, llevaban en desempleo entre uno y dos años, según ha informado la Cámara de Comercio de Sevilla en un comunicado,

Asimismo, el 17,3 % eran trabajadores por cuenta ajena, un 9,2 %, parados de más de dos años, un 9,5 %, por cuenta propia, 8,7 % estudiantes, un 2,1 % y otros, un 1,2 %.

La Ventanilla Única Empresarial de Sevilla (VUE), en la que participan la Cámara de Comercio de Sevilla, la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, apoyó la creación de 763 empresas en el año 2013 y atendió a 2.693 emprendedores.

La mayor parte de las empresas se constituyeron como empresarios autónomos, un 80 %, seguidas por las sociedades limitadas.

La empresa tipo pertenece principalmente a los sectores de actividades profesionales, servicios personales, servicios a empresas y comercio menor.

De hecho, estos cuatro sectores concentran el 90 % de las empresas creadas en la VUE.

En cuanto al nivel de formación de los emprendedores que han creado una empresa a través de la VUE, la mitad tienen estudios universitarios, un 14,3 % estudios a nivel de bachillerato, un 7,5 % a nivel de la ESO y un 12 % estudios de FP.

Por tramos de edad, menos de la mitad de los que constituyeron su empresa a través de la VUE tienen entre 25 y 35 años, (38,4 % de las empresa creadas), seguido por los menores de 25 años, que supone el 29,6 % de las empresas creadas, un 22,7 % por personas de entre 35 y 45 años, mientras que los mayores de 45 años suponen el 9,4 %.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN