El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El TSJA ratifica el mantenimiento cautelar de concierto a una unidad de un centro salesiano en Utrera

El centro recibió 88 solicitudes para Infantil de tres años, \"más que suficientes\" para llenar las tres unidades de tres años solicitadas, que suponen 75 vacantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictado un auto por el que desestima el recurso de reposición interpuesto por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta frente a una resolución anterior que acordaba la medida cautelar de mantener el concierto educativo a la tercera unidad de Infantil de tres años en el colegio salesiano 'Nuestra Señora del Carmen' de Utrera (Sevilla), retirado inicialmente por la administración autonómica para el curso 2014-2015.

   Tanto el centro como los padres habían reclamado esta iniciativa. Según indicó a Europa Press el abogado Jesús Muñoz de Priego, el colegio había solicitado concierto para nueve unidades de Infantil (tres líneas completas), las mismas que están actualmente abiertas y en funcionamiento, pero la Consejería resolvió concederle solo ocho de esas unidades, reduciendo el concierto educativo en una unidad de Infantil de tres años, aludiendo al descenso demográfico y la carencia de vacantes en la zona.

   A pesar de ello, el centro recibió 88 solicitudes para Infantil de tres años, "más que suficientes" para llenar las tres unidades de tres años solicitadas, que suponen 75 vacantes.

   Gracias a la medida cautelar obtenida en su momento, el colegio ha podido matricular finalmente a 78 alumnos en Infantil de tres años --26 por unidad, al haberse acordado flexibilización de ratio en la zona--, 26 de los cuales pertenecen a esta tercera unidad, que el miércoles 10 de septiembre comenzarán su escolarización de forma "absolutamente normalizada", según el letrado.

   Por tanto, a pesar del cuestionamiento del concierto por parte de la administración educativa, "el aula está completa e incluso con aplicación de flexibilización de ratio, lo que pone de manifiesto la demanda social de la misma, por parte de los padres".

   La Consejería y la Delegación Territorial de Sevilla, añade en una nota Muñoz de Priego, no han puesto impedimentos ni especiales dificultades a que la medida cautelar acordada por la sala haya podido aplicarse, de tal modo que, aunque más tarde de lo habitual, el alumnado de esa unidad ha podido ser matriculado en el centro y comenzará su escolarización junto al resto de alumnos de Infantil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN