El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Junta designa a la última funcionaria de refuerzo solicitada por Alaya para el caso de los ERE

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha informado que su departamento ha nombrado a la última funcionaria de refuerzo que solicitó la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, dando así respuesta tanto a sus peticiones como las del TSJA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha informado de que este mismo lunes su departamento ha nombrado a la última funcionaria de refuerzo que solicitó la juez que instruye el caso de los ERE, la titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, dando así respuesta tanto a sus peticiones como las del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

   En declaraciones a los periodistas en Granada, donde ha mantenido un encuentro con la Sala de Gobierno del Alto Tribunal andaluz, el consejero ha insistido en que la Junta "siempre" ha hecho lo que le ha pedido tanto la juez como el TSJA, y ha considerado que después de este último nombramiento Alaya puede que "no necesite grandes cosas de momento". No obstante, ha añadido que "quizá sí necesite apoyo de otros compañeros y de otros jueces que puedan ayudar en la tramitación" del caso.

    La Consejería de Justicia e Interior ha destacado el "importante y permanente esfuerzo" que viene realizando para dar repuesta a las demandas solicitadas por este juzgado y aportar los medios y recursos necesarios para el desarrollo de sus funciones, como así lo ha trasladado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un informe reciente sobre la situación de este órgano judicial.

   La Consejería subraya que siempre ha atendido las peticiones realizadas desde juzgados en materia de recursos humanos y medios materiales, teniendo en cuenta a su especial situación por el gran volumen de trabajo derivado de las dimensiones de las causas que instruye.

   Estas solicitudes planteadas, según asegura, siempre se han respondido en función de la disponibilidad de los recursos limitados con los que cuenta actualmente la Administración de Justicia en Andalucía y también conjugando esta respuesta con las necesidades de otros órganos judiciales que atraviesan situaciones similares a la de este juzgado por la gran sobrecarga de trabajo que soportan, como es el caso de la jurisdicción mercantil.

REFUERZOS DE PERSONAL Y MATERIALES

   Actualmente este juzgado cuenta en la actualidad con una plantilla propia de diez funcionarios: 3 gestores, 5 tramitadores y 2 auxilios, que es la misma que tiene el resto de juzgados de instrucción de la capital sevillana.

   A esa plantilla, la Consejería ha incorporado 3 funcionarios interinos de refuerzo, como el propio órgano judicial ha solicitado, los 2 últimos el pasado mes de septiembre, lo que pone de manifiesto el citado esfuerzo que viene realizando la Consejería para dotar a este juzgado de los medios necesarios para que pueda afrontar en las mejores condiciones la situación especial de carga de trabajo que instruye.  Asimismo, la Audiencia adscribe a este órgano una funcionaria adscrita al servicio de apoyo de extensión territorial variable de Sevilla, que presta servicio en este órgano desde el 1 de marzo de 2013.

   Al margen de estos refuerzos de personal, la Junta ha ido dando respuesta a todas las peticiones de medios materiales y recursos que el juzgado ha ido solicitando. En este sentido, la Consejería ha instalado Lexnet en este órgano judicial, siendo el único de Instrucción con este sistema de comunicaciones por vía telemática en Sevilla que contribuye a agilizar los procesos de notificaciones.

   Para afrontar el escaneado solicitado por este juzgado de un volumen importante de documentación, se han instalado dos fotocopiadores-escáneres así como una multigrabadora CD/DVD, junto a la habilitación de un servidor de almacenamiento exclusivo para el juzgado. Además, la Consejería ha instalado una fotocopiadora a color y ha aportado los pendrives solicitados de máxima capacidad, además de material de oficina diverso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN