El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Diputación aprueba una nueva reinversión de los remanentes del convenio con la Junta para los colegios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este lunes en sesión ordinaria, ha aprobado los términos y condiciones para una nueva reinversión, en actuaciones concretas, de los remanentes económicos del convenio suscrito en 2010 con la Consejería de Educación, para acometer actuaciones de construcción y mejora de los centros educativos de la provincia.

   Allá por 2010, la Diputación de Sevilla y la Consejería de Educación acordaron un convenio marco según el cual la institución provincial adelantaba fondos para la construcción y mejora de infraestructuras educativas en la provincia. El acuerdo contemplaba una consignación económica de 30 millones de euros dividida en dos anualidades, toda vez que la Consejería de Educación habría de reintegrar en seis anualidades el dinero anticipado por la Diputación.

NUEVA MODIFICACIÓN DEL CONVENIO

   En marzo de 2012 ambas partes acordaron una modificación del convenio marco para aplicar en nuevas actuaciones las bajas económicas, es decir el ahorro resultante de la diferencia entre el precio de licitación y el precio de adjudicación de las obras, acordando además la aplicación de los futuros sobrantes "en redacciones de proyectos" a formalizar en adendas a suscribir por las partes. De hecho, en julio de 2013 fue ya promovida una adenda inicial para la aplicación del "nuevo remanente disponible en diversas contrataciones de redacción de proyectos".

   Recientemente, en septiembre de 2014, la comisión paritaria de seguimiento del citado convenio marco aprobó "una nueva reinversión de las bajas sobrantes" en la redacción de proyectos que no figuraban en el anexo de inversiones sujeto al convenio inicial de 2010, con lo que el pleno de la Diputación ha aprobado este lunes, con el apoyo del PSOE y la abstención de la oposición, una segunda adenda con "las nuevas necesidades" a la hora de aplicar estos remanentes económicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN