El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La CES apuesta por construir el puente de la Torre Pelli

Pide soluciones al \"previsible colapso circulatorio\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los representantes empresariales que integran la Comisión de Seguridad y Movilidad de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) se han reunido con el director general de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Ruiz Frutos, a quien hicieron llegar la preocupación de los distintos sectores por los "graves" problemas de movilidad que se generarán en el entorno de la Torre Pelli tras su inauguración y la apertura de todo el recinto que integra este proyecto.

   Tomás González, presidente de esta comisión, expuso las consecuencias "negativas que tendría" para la actividad empresarial el no poner en marcha "políticas racionales de mejora de las comunicaciones y la construcción de nuevas infraestructuras, mostrándose todos de acuerdo en señalar la importancia de construir un puente sobre el río que descongestione la zona y apoyando, de esta forma, el proyecto del Ayuntamiento que incluye esta medida como opción viable de futuro", según informa la CES en una nota.

   Los empresarios de Sevilla alertan del "colapso circulatorio que, sin ningún género de dudas", se producirá en un futuro muy próximo y las consecuencias en el acceso por esta zona de Sevilla a todos los vehículos y, muy especialmente, al transporte público metropolitano, ya que se trata de un nudo de comunicaciones "fundamental en la entrada a la ciudad de todo tipo de vehículos privados y empresariales".

   Representantes de los sectores comercial, del transporte de mercancías y de viajeros, hostelero, hotelero y de empresas de distribución, quisieron destacar en esta reunión, la necesidad de que, cuanto antes, comiencen las obras de reordenación viaria y semafórica, y la construcción de, al menos, un puente sobre el río, que permita hacer frente a "la falta de otras opciones para la movilidad, como es el metro y la conexión de la Cartuja con la línea 1 en Blas Infante".

   "La insistencia de los responsables de la Junta en apostar, según el estudio encargado por la consejería de Fomento, por la bicicleta como medio ideal de comunicación con esta zona de Sevilla, está fuera de toda lógica, sobre todo porque no sólo no se proponen soluciones alternativas y efectivas para el transporte público, sino que platea un serio problema de desconocimiento de cómo se desarrolla la actividad ciudadana en esta parte de la ciudad, vía de acceso y salida a la mayor concentración de vehículos que se produce diariamente en la ciudad", añade.

   Así, desde la CES aseguran que Sevilla no necesita uno, sino más conexiones sobre el río desde una zona que, "en plena actividad empresarial y comercial, concentrará a decenas de miles de ciudadanos diariamente".

   Para la CES, "las posibles soluciones deben ponerse en marcha cuanto antes, sobre todo porque somos conscientes de que nos encontramos ante un problema derivado de una mala planificación inicial del proyecto y no pueden demorarse las decisiones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN