El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU asegura que el barómetro "certifica el fracaso" de Zoido y ve "necesidad de un cambio de rumbo urgente"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Josefa Medrano, ha señalado este jueves que los resultados del Barómetro Socioeconómico de Sevilla "certifican y vuelven a poner de manifiesto el fracaso de Juan Ignacio Zoido y la necesidad de imprimir un cambio de rumbo urgente a las erráticas políticas que el PP viene aplicando en la ciudad durante este mandato".

   Para Medrano, el hecho de que el 75 por ciento de los sevillanos considere que "las cosas siguen igual o han empeorado" es una muestra "evidente" de la situación de "estancamiento y parálisis que atravesamos".

   Según señala en un comunicado la concejal de IU, el barómetro certifica además la "incapacidad del PP" para resolver los principales problemas de los ciudadanos, "empezando por el paro, que continúa siendo, a mucha distancia, la principal de las preocupaciones de los sevillanos, una realidad que contrasta con la inacción y la ausencia de iniciativas de Zoido para hacer frente a este drama".

   Del mismo modo, Medrano ve "muy revelador" que los ciudadanos suspendan""la gestión de Zoido en materias como vivienda, servicios sociales y atención a los barrios. De ahí que no entienda la "falta de autocrítica" y la "autocomplacencia" con la que el alcalde y su equipo de gobierno han encajado el sondeo. "Se confirman que están instalados en otra realidad", ha lamentado.

   En cuanto a los asuntos mejor valorados por los ciudadanos, como el transporte público, las instalaciones deportivas o los parques y jardines, Medrano ha asegurado que estos "aprobados" tienen mucho que ver con la "herencia recibida" que el anterior gobierno local dejó al PP y de la que "casi nunca se dice nada".

   "Si algo nos indica esta encuesta es que el denominado efecto Zoido hace tiempo que ya pasó a la historia", ha subrayado Medrano, quien sostiene que los sevillanos están ya "cansados de un gobierno sin pulso", que ha "incumplido" la mayoría de sus compromisos electorales y que, "ante los graves problemas de la ciudad, sólo sabe esconder la cabeza y echar balones fuera".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN