El tiempo en: Puente Genil
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Ariel Rot gira por Sevilla

El conocido artista argentino dará un concierto en la Sala Malandar el próximo viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ariel Rot -

Ariel Rot, nacido en Buenos Aires, es una las figuras míticas de la música en España desde su irrupción en la movida madrileña y su espectacular escalada, liderando a Tequila, una de las bandas de rock más importantes de la historia de la música patria. Inmerso en una gira que lo está llevando por gran parte de la piel de toro, llega a Sevilla para ofrecernos un concierto en la Sala Malandar el próximo viernes 22 de mayo. La gira también incluye conciertos en ciudades andaluzas como Granada, 23 de mayo; Málaga día 29 y Almería día 30, además de los conciertos en Cádiz, -25 de junio- y Estepona, -26-. Entre viajes, ensayos y conciertos, el bonaerense tuvo un momento para atender a Viva Sevilla, para acercarnos un poco más a su persona y su música.

Después de muchos años de carrera musical, ¿en qué momento creativo se encuentra Ariel Rot?
–Pues cada cierto tiempo uno vuelve al espíritu iniciático, a la madre del cordero, a donde empezó todo. Esa necesidad de aprender algo nuevo cada día. Ahora me siento en ese estado de gracia con la guitarra, estoy buscando mejorar mi sonido, escuchar nuevos acordes y notas en mi cabeza y dedicarle un rato cada día a disfrutar de mi instrumento. También sigo componiendo y trabajando de manera meticulosa en los textos. Seguir aprendiendo es lo que te hace en realidad sentirte músico.

Está inmerso en una larga gira por todo el país, ¿qué respuesta espera por parte del público andaluz?
–El público andaluz siempre me resulto tremendamente musical. No necesita que una canción suene en la radio para entusiasmarse. Sabe escuchar y por supuesto dar palmas como en ningún otro sitio del planeta.

¿Cómo se ha adaptado a las nuevas tecnologías y a las redes sociales como forma de promocionar su trabajo?
–Pues sinceramente bastante mal, lo siento más como una imposición que como un placer. Entiendo que es prácticamente el único modo de comunicarnos hoy en día. Ahora que los medios de comunicación tradicionales son totalmente indiferentes a nuestras propuestas y el público joven totalmente indiferente a ellos, si pretendemos una cierta trascendencia en lo que hacemos no nos queda otra opción, así que “nos vemos en las redes...”

Después de tantos cambios en la industria musical, ¿cómo ve el panorama actual de la música y de los músicos en España?
–Bastante paupérrima, vamos a volver a como empezó la industria musical, tocando a cambio de un plato de comida caliente. Es cierto que en determinado momento el pop fue descabelladamente generoso y que ciertos artistas recibieron un trato que solo debería estar reservado para los sabios, pero de ahí a este nuevo escenario… Tengo muchos amigos talentosos que hace tiempo dejaron de vivir de su trabajo pero igualmente siguen por que es su pasión y su don.

¿Qué mensaje enviaría a sus fans sevillanos de cara a su concierto en la Sala Malandar?
–Que a veces el mal andar te lleva al mejor lugar.¡Pero no se pierdan en el camino! 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN