El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y número uno al Congreso por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha destacado este martes "el cambio experimentado por España en los últimos cuatro años" con el PP al frente del Gobierno, y que este es un cambio "al que ahora sólo falta darle continuidad y no confiar en aventuras que pueden llevarnos de nuevo al punto de partida".
Durante la conferencia en el Nueva Economía Fórum, donde ha sido presentado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Zoido ha manifestado que "la recuperación económica es un hecho, si bien todavía falta que esa evidente mejoría se traslade por completo desde las cifras y estadísticas hasta todos y cada uno de los hogares de España. Por eso no estamos satisfechos, no podemos estarlo mientras haya una sola familia que lo pase mal, pero sí tenemos la conciencia tranquila por haber sabido actuar a tiempo para enderezar el rumbo y protagonizar el cambio que España necesitaba".
Según informa el PP en una nota, el cabeza de lista por Sevilla al Congreso ha recordado que "entre 2008 y 2011 se cerraron 177.000 empresas, la mayoría de ellas pymes, y se perdieron 336.000 autónomos y más de tres millones de puestos de trabajo en España. Pero hoy, las cosas han cambiado mucho".
En este punto, ha destacado que 2014 "fue el primer año desde 2006 en el que se creó empleo y se redujo el paro", así como que "hoy se crean 1.400 empleos al día, por eso, hoy tenemos 436.500 parados menos que al inicio de la legislatura". "En cuatro años hemos pasado de ser el país que aportaba la mitad del paro de Europa a crear la mitad de los empleos", ha apostillado.
Igualmente, ha subrayado que "hemos batido récords en turismo, tanto en España como en Sevilla, hemos dado un impulso nunca visto en agricultura, con una reforma de la PAC que garantiza recibir 47.000 millones de euros de fondos comunitarios y, todo ello, bajando los impuestos a todos los españoles". Y es que ha indicado que "en 2011 el tipo mínimo estaba al 24 por ciento y ahora está en el 19 por ciento y el año que viene bajará hasta el 17 por ciento, de lo que se beneficiarán 737.201 sevillanos".
611 MILLONES EN 2016
Zoido también se ha referido a que "las infraestructuras de la provincia han experimentado un impulso nunca antes conocido en estos últimos años" y que en los cinco presupuestos elaborados y aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy "se han invertido más de 2.600 millones de euros". Esto supone, según el popular, "que Sevilla es la séptima provincia en la que más se ha invertido en toda la legislatura. Y en 2016 se van a invertir 611 millones, un 17,8 por ciento más".
Por último, Zoido ha indicado que "no entiendo nada cuando oigo hablar de que hace falta un cambio porque el cambio no hay que buscarlo ahora porque se produjo en 2011 y ahora lo que es necesario es seguir confiando en aquellos que trajeron el cambio hace cuatro años, en aquellos que han permitido que dejemos de hablar de rescate para hablar de creación de empleo".
A su juicio, "ahora sólo falta darle continuidad y no confiar en aventuras que pueden llevarnos de nuevo al punto de partida" porque, añade, "el cambio no puede venir de aquellos que situaron a España al borde del precipicio, ni tampoco de quienes carecen de experiencia y se mueven a base de ocurrencias, ni mucho menos de quienes sólo ofrecen excentricidades e inseguridad jurídica".