El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Aplazan las protestas por la redacción del plan del cangrejo rojo

El Ayuntamiento de Isla Mayor ha aplazado las movilizaciones previstas para la próxima semana en espera de que la Junta apruebe un plan para regular su captura

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cangrejos -

El Ayuntamiento de Isla Mayor (Sevilla) ha aplazado las movilizaciones previstas para la próxima semana tras la sentencia del Tribunal Supremo que prohibió la pesca y comercialización del cangrejo rojo, en espera de que la Junta apruebe un plan para regular su captura.

Fuentes del Ayuntamiento han dicho que se ha aplazado la convocatoria para celebrar la manifestación ante la Consejería de Medio Ambiente que estaba prevista celebrarse el 2 de junio, "tras las numerosas gestiones políticas y administrativas en las diferentes administraciones".

Han concretado que mañana está previsto que el comité de medio ambiente de la Junta de Andalucía apruebe el proyecto de orden por el que se aprueben "el plan de control del cangrejo rojo en las marismas del Guadalquivir, y el plan para la invasión de la especie exótica invasora cangrejo rojo americano en el bajo Guadalquivir".

Actualmente, las empresas y sectores implicados "están presentando alegaciones paralelamente a este proceso para que se incluyan en la orden que se va a aprobar, y en un plazo no mayor de siete días está previsto que la consejería de Medio Ambiente ratifique a través del consejero dicho plan".

El Ayuntamiento entiende que "esto permitiría la pesca y comercialización del cangrejo y estaríamos a la espera del nuevo gobierno de la nación que sería, el que tendría que modificar la ley para la solución total del problema".

Mientras, el concurso de recetas de arroz, que organiza la Diputación de Sevilla en Isla Mayor, apoya al cangrejo rojo con una veintena de participantes que compiten hoy domingo en una cita organizada a través de Prodetur- Turismo de la Provincia.

El objetivo de este evento, que cumple este año su decimocuarta edición, es rescatar las recetas de platos de arroz olvidadas o desconocidas para incorporarlas a las cartas de los principales restaurantes de la comarca del Guadalquivir-Doñana, así como al resto de municipios de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN