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Sevilla

La plantilla del Consorcio subraya que está informada de la disolución

Los responsables trasladan a la plantilla "tranquilidad", que se mantendrá el empleo y que el proceso podría estar culminado en unos meses

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Los trabajadores en el Consorcio de Turismo de Sevilla (CTS) han señalado este jueves que han sido informados por el vicepresidente de la próxima disolución de la entidad y la creación de un organismo autónomo, así como de que se mantendrá el empleo existente en el ente actualmente.

La plantilla del consorcio, tras reunirse en asamblea, manifiesta que no tiene conocimiento de que se haya presentado demanda contra el director gerente por acoso laboral y se ha mostrado "consciente" de la situación en la que se encuentra la entidad, habiendo sido informados sobre el nuevo organismo autónomo que asumirá las competencias del actual consorcio, tal como señala la sección sindical UGT a través de un comunicado.

En este sentido, la delegada de personal y secretaria general de UGT en el CTS, Ángeles Torregrosa, ha señalado a Europa Press que desde el consorcio se ha trasladado a la plantilla "tranquilidad" ante un proceso que se desarrolla "por imperativo legal" y como ya se ha hecho en otros consorcios, con el objetivo de ajustarse a la realidad, ya que el Ayuntamiento es la única administración que aporta fondos a la entidad.

Así, señala que se les ha detallado que "no hay ninguna intención" de prescindir de ningún puesto de trabajo y que el proceso podría estar finalizado en un par de meses, a finales de junio; mientras tanto, la plantilla permanece a la espera de ver cómo se va culminando el citado proceso.

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